Administra tu tiempo sin morir en el intento

Bienvenido de vuelta, sin duda los momentos de recarga para descansar, renovar energías, tener lluvia de ideas y replantear nuestros objetivos son vitales.

cheerful-businesswoman-talking-to-the-mobile-while-2022-12-13-05-58-31-utc

Después de unas vacaciones es más difícil retomar actividades, no eres al único al que le ocurre. Generalmente, es necesario un período de adaptación después de volver a la dinámica laboral.

En Panamá, muchos padres ya se preparan para el regreso a la escuela de sus hijos, lo que también incluye nuevos retos y rutinas. Nos enfrentamos de nuevo al tráfico pesado, a las tareas, a las actividades extracurriculares de los niños, entre muchas otras a los que si eres padre, estás sí o sí involucrado.

Al regresar de días de relajación, las tareas y responsabilidades pueden abrumarte. Lo importante es reconocer que es normal que cueste un poco retomar el ritmo, por lo que debes tener paciencia contigo mismo.

Por esto, te traemos algunos consejos para ayudarte a adaptarte de manera más fácil y progresiva a tus actividades emprendedoras:

  • Planifica tu agenda:

caucasian-businessman-in-the-office-shoot-2022-12-16-00-05-04-utc

Dedica un tiempo para organizar tu agenda y tus tareas pendientes. Esto te ayudará a establecer prioridades y a enfocarte en lo más importante para tu vida personal, familiar y laboral. Escoge un día de la semana para hacerlo. Trata de identificar todas aquellas actividades que haces todos los días como por ejemplo: llevar a tus hijos a la escuela en horas específicas. 

  • Establece prioridades:

Trata de tener claros cuáles tus objetivos y trabaja en torno a ellos. Cuando comience el día, identifica una prioridad y dedícale el tiempo que creas conveniente. Así tendrás un enfoque específico. Al finalizar la jornada sentirás satisfacción. 

  • Delega tareas:

55C5CCFJMRCVLCEHS6XJSTOFM4

Si tienes un equipo de trabajo, delega responsabilidades para que puedas concentrarte en aquellas que sólo tú puedes realizar. Esto también te permitirá liberar tiempo para otros pendientes. 

  • Aprende nuevas habilidades:

Siempre es importante estar en constante aprendizaje. Esto te motivará y hará que tengas razones para estar más feliz. Dedica tiempo para leer libros, tomar cursos o asistir a eventos relacionados con tu área de emprendimiento para estar al día y mejorar tus habilidades.

Te puede interesar leer: Emprendedor, no caigas en la pasividad y resignación 

  • Reduce las distracciones:

businesswoman-typing-2022-03-30-20-23-35-utc

Identifica las distracciones que te impiden ser productivo/a y busca maneras de reducirlas. Puedes poner el celular en silencio, bloquear redes sociales y páginas web que te distraen y crear un ambiente de trabajo libre de distracciones.

  • Sí a la productividad

Ayúdate de herramientas para explotar al máximo tu productividad. Como por ejemplo: agendas digitales, apps de gestión de tareas, recordatorios y sobre todo te recomendamos usar un ERP para gestionar tu negocio.

Al ser productivo, podrás aprovechar mejor tus recursos, reducir el estrés, aumentar la motivación, ahorrar tiempo y dinero y mejorar tu calidad de vida.

Te recomendamos Switch, el ERP que te permite hacer factura electrónica, registro de clientes, gestión de inventario y registros contables de forma automática, sin duda esto elevará tu productividad. Conoce más aquí.

Y para seguir despertando la motivación que sabemos hay en ti, te regalamos 5 vitaminas ideales para todo emprendedor después de vacaciones:

Pasión: es importante tener amor por lo que haces y por el negocio que quieres crear. Esto te ayudará a mantener la motivación y a superar los obstáculos que se presenten en el camino.

cover_5f23361b72bb3

Creatividad: los emprendedores deben ser creativos y estar dispuestos a pensar fuera de la caja. Esto les permitirá encontrar soluciones innovadoras y diferenciarse de la competencia.

Networking: La capacidad de construir y mantener relaciones sólidas con otras personas es fundamental para el éxito de cualquier emprendedor. La creación de una red de contactos te ayudará a obtener consejos, apoyo y nuevas oportunidades.

Que_es_el_networking

Resiliencia: Debes ser capaz de superar los fracasos y adaptarte a los cambios en el mercado. La resiliencia es la capacidad de mantenerse firme ante la adversidad y seguir adelante.

Gestión del tiempo: Trata siempre de ser eficiente en la gestión del tiempo y en la organización de tus tareas. Esto les permitirá mantenerse enfocados en las tareas importantes y cumplir con los plazos establecidos.

businessman-checking-the-time-on-his-wrist-watch-2021-10-05-17-28-19-utc

Te gustará leer: Si sientes que no te alcanza el tiempo, entonces mira esto

Estas son solo algunas de las herramientas que pueden ayudarte a ser un emprendedor exitoso.

Si quieres conocer otras que realmente te ayudarán con el día a día de tu empresa, escríbenos, estamos seguros que tenemos lo que necesitas. 

 

Volver al blog