Evita las disculpas con tu cliente: ¡cuidado con el stock!

Existen muchos factores que son esenciales para las empresas y uno de ellos es el inventario.

Una  mala gestión de tus productos puede ocasionar la pérdida de clientes y por consiguiente también problemas financieros que pueden desestabilizar al negocio. 
 
La clave está en el control de tu inventario o stock de productos, lo que significa conocer todos y cada uno de los productos que tienes en almacén. Además de llevar toda la información de entrada y salida de existencias. 
inventarios-Panamá
 

Supervisar tu stock tiene una serie de ventajas:

Ventas organizadas y exitosas: vender con un orden establecido y garantizado es lo que muchos negocios quieren lograr, pero pocos lo consiguen. El día a día nos envuelve y nos obstaculiza la tarea de ordenar nuestro stock. Al llevar el control de tus productos en stock podrás llevar procesos ordenados desde la venta hasta la entrega del producto a tus clientes.
 
 Ahorrar-en-el-inventario
Ahorras dinero: porque evitarás las pérdidas de mercancía próxima a vencerse o que puede quedar obsoleta si no la vendes. Al ordenar tu inventario podrás tomar decisiones pertinentes como por ejemplo: poner ofertas o descuentos especiales de artículos que no se han vendido en el ritmo que esperabas.
 
Clientes felices: buscamos fidelizarlos, tanto así que nos vuelvan a comprar. Si tienes un negocio online, no te arriesgues a que tu cliente compre un producto que no está en existencia. Evita un mal rato y las disculpas que tendrás que dar a tu cliente y mejor cerciórate si está disponible antes de colocarlo a la venta.
 
 
Evitarás estrés: estamos seguros que valoras muchísimo tener tranquilidad y que todo fluya con éxito. Al tener el control del inventario te quitas y le quitas a tu personal estrés innecesario para que puedan llevar a cabo sus otras tareas. ¡No te fíes de tu mente, ni de hojas de cálculo que tienes que actualizar manualmente, haz clic aquí!
 
Mejora tu flujo de caja: equilibra las ventas y el gasto y te aseguramos que tendrás mayor liquidez. Tener producto que entra y sale es la clave para obtener más ventas.
 
Distribución adecuada: tanto en el almacén como en las tiendas o sucursales que tengas. Podrás llevar el orden de tu bodega y aprovechar al máximo el espacio. También podrás detectar los productos o servicios con mejores resultados.
 

¿Cómo poner en orden mi inventario?

inventarios-switch-soft

Luego de conocer todas estas características, seguramente te has de estar preguntando dónde encontrar la fórmula perfecta para ordenar y administrar tu inventario.
 
Queremos contarte que el secreto está en llevar un software con el que puedas llevar toda esta información y acceder a ella fácilmente y en el momento que lo necesites.
 
Para esto, te recomendamos SWITCH, un software de gestión empresarial que tiene distintos módulos: contabilidad, finanzas, punto de ventas, reportes, inventarios y mucho más.
 
 
Este tipo de herramientas te permite conocer la realidad de tu negocio y de aquí partir para tomar las mejores decisiones. Gracias a este tipo de software podrás conocer qué tanto se mueve tu producto según el rubro, llevar un control de las ventas que se han realizado, la estacionalidad de la mercancía, entre otros.
 

También te recomendamos:

 
Distribuir la mercancía de forma adecuada: puedes clasificarla con respecto al tipo de producto y en base a esto asignar dónde estará ubicado. No mezcles los productos y mejor colócalos por sección y zona.
 
Analizar los datos: deberás hacerlo con la información que recopile tu software de gestión empresarial, en este caso SWITCH. Por esto, recalcamos la importancia de tener un software que te ayude a llevar datos sobre tus productos o servicios, ventas, existencias, temporalidad, etc. 
 
No realices inventarios manuales: al hacerlo todo automático, te evitas la tarea de escribir dato por dato, por el contrario todo estará conectado lo que te ayudará a ahorrar mucho tiempo y dinero. 
 
Si ya tomaste la decisión de organizar completamente tu stock, SWITCH viene a simplificarte el trabajo y ordenar tu inventario, haz clic aquí y comienza una nueva etapa. No estás solo, ¡Switch Soft cuenta con soporte en línea para ayudar a resolver todas las dudas!
Volver al blog