¿Cómo pasar de lo manual a la automatización?

¿Quisieras conocer herramientas, tips, claves o algún software que te ayude a agilizar tu trabajo, a sentirte más productivo, a aprovechar más el tiempo y realizar con éxito toda la gestión de tu empresa? Entonces, estás en el lugar correcto.

Aunque la digitalización es una realidad, hay empresas que aún se mantienen con operaciones manuales desde hace uno, cinco, diez, veinte o treinta años atrás.

Fotografías para Blog (4)

Toman la decisión de seguir operando de la misma forma, en hojas de cálculo o en programas que demoran más los procesos; porque les ha traído buenos resultados, porque consideran que es la vía más fácil o porque simplemente piensan que los cambios no son para ellos.

Lee también: Datos que no sabes sobre Factura Electrónica

No obstante, para ver crecer tu negocio y que este perdure con el tiempo, es muy importante tener en cuenta las nuevas tecnologías que nos benefician en todo sentido.

¿Dejarás que tus competidores se adelanten en la carrera?

automatizar-competencia

¡Estamos seguros que la respuesta a esta pregunta es un rotundo NO!

Por eso, hoy queremos invitarte a que descubras, en este artículo, cómo la automatización puede darle un PLUS a tu negocio.

El verdadero significado

La automatización es lo contrario a trabajar manualmente. Es la capacidad de ofrecer una mejor experiencia de manera rápida a cada una de las necesidades de la organización.

ERP-Panamá

Es decir, todos esos procesos que tienen varias etapas y que son lentos, frustrantes y costosos; se transforman en procesos más fáciles de llevar a cabo con mejores resultados.

Una excelente noticia es que automatizar es una de las mejores formas de impulsar el crecimiento empresarial, ya que podrás ofrecer a tus clientes más opciones de las que les ofrecías y así centrarte en cada una de las necesidades de tu target. Además, es una de las mejores formas de lograr escalar, incrementar tus ingresos y vender más.

¿Por qué decir SI a la automatización?

No es una moda, es una necesidad que piden a gritos las empresas. Si tu empresa tiene años trabajando de una forma específica seguramente te será más difícil implementar la automatización, sin embargo es importante que des el paso cuanto antes.

Para muchas empresas e industrias, no es una opción, si no que es un TIENES QUE IMPLEMENTARLA, si no quieres seguir experimentando más pérdidas de tiempo y dinero.

Te puede interesar: La razón por la que una empresa es exitosa de adentro hacia afuera.

Debes elegir por dónde comenzar. Una manera efectiva de hacerlo es por medio de un ERP (Enterprise Resource Planning), que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Son una herramienta poderosa para agilizar las operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución, finanzas, contabilidad, facturación, inventario y mucho más.

SWITCH-ERP

Sin duda, es una de las formas más efectivas de automatizar. ¡Y nosotros conocemos al ERP más fácil de usar, te lo presentamos aquí!

De la noche a la mañana no sucede, es decir que no es una gran lanzamiento, si no que un proceso gradual. Seguramente deberás poner en orden la información de tu empresa que tienes hasta ahora. No obstante, te aseguramos que si no empiezas a hacerlo hoy perderás mucho más tiempo del que crees.

Apoyas de gran manera a tu personal y los animas a seguir trabajando para conseguir objetivos. Además, es positivo para ti, puesto que comprobarás que no será necesario seguir contratando personal.

¿Quieres que te mostremos las diferencias de una empresa automatizada a una manual? Entonces, empecemos:

 

Empresa automatizada

Fotografías para Blog (6)

  • El fortalecimiento de la relación con el cliente se realiza de forma digital, utilizando las nuevas tecnologías.
  • Puedes acceder a toda la información de tu empresa en un solo lugar.
  • El proceso de ventas es más proactivo y efectivo. Además de que permite crear nuevas estrategias de ventas.
  • Se centran en la calidad del producto y de todos los procesos que hacen posible su producción.
  • Se disminuye el uso de papel y las tareas de registro manual.
  • La toma de decisiones es más asertiva.
  • Se obtienen datos en tiempo real, obteniendo visibilidad total del negocio.

Empresa manual

manual

  • La interacción con los clientes se realiza face-to-face o través de canales tradicionales.
  • Tienen la información de su empresa repartida en diferentes archivos.
  • El ciclo de ventas es más largo y tedioso.
  • Se mantienen procesos que no rigen por la eficiencia.
  • Hay gran dependencia a las hojas de cálculo u otras herramientas independientes.
  • Tienen que acudir a un riguroso análisis para la toma de decisiones.
  • Aumentan las probabilidades de tener que disculparse con uno o varios cliente

¡Ahora que ya lo sabes, comprueba que la automatización te abrirá muchas puertas y te llevará a alcanzar el éxito por el que tanto luchas día con día!

No lo pienses más y empieza ahora aquí.

 

 

 

 

 

 

Volver al blog