Crean, diseñan y curan regalos: la magia detrás de DEMISDOS

La amistad fue su fuente más grande de inspiración para emprender, para creer en sus sueños y transmitir su talento por medio de los detalles.

demisdos“Curadoras de regalos” como les dicen, ellas son “Demisdos”, Shadia Palis y Viviana Malvehy dos amigas que derribaron el “no puedo” para convertirlo en un emprendimiento sostenible, creativo, lleno de detalles y mucho amor.

Todo comenzó hace años cuando decidieron unir sus conocimientos para crear su propia empresa. Sin embargo, no fue nada fácil, tal y como ellas lo relatan, tuvieron muchos intentos entre ideas y productos antes de ser lo que ahora son.

“Hicimos hasta una marca de compotas para bebés que nunca llegó a salir, no contábamos con el tiempo en ese momento. De ahí llegó un proyecto gracias a una amiga que conocemos y trabaja en marketing. Le hicimos el P.R. de su campaña y montamos regalos para sus influencers”.

Desde ahí todo comenzaba a encajar. Confiesan que a las personas les encantaban todo lo que hacían en cuanto a detalles, regalos y diseño.

Escucha un PODCAST aquí donde nos cuentan toda su experiencia de emprender.

¿Por qué DEMISDOS?

Vivi y Shadia nos compartieron el gran significado de su marca. “En 2017 nos fuimos con unos amigos a la boda de una amiga y estando en Bocas del Toro nos molestaban y nos decían qué más van a inventar. Ustedes todo lo que hacen lo hacen de sus dos. Algo va a salir, ustedes lo van a hacer Demisdos”.

Y así fue como abrieron el buscador de Instagram para ver si el nombre estaba disponible y para sorpresa de ambas, no había ningún usuario que se llamara así. Afirman que tuvieron conexión con el nombre y que se siguen sintiendo muy identificadas con él.

Sus comienzos

Se dieron cuenta que les encantaba crear, plasmar las ideas y hacerlas realidad. Su principal objetivo siempre ha sido generar experiencias.

Cuando empezaron, tenían que buscar artículo por artículo hasta conseguir el packing ideal para sus clientes.

“Todo consistía en caminar por todo Panamá a ver qué conseguíamos. Luego pensar cómo lo empacaríamos, tenía que ser tan especial que valiera más la pena versus irte a una tienda a comprar una camisa”, relata Shadia.

En ese entonces no contaban con nada de stock, les hacían un pedido, compraban y lo entregaban, todavía no existía el concepto de las cajas de regalo y todo era más artesanal e improvisado.

Ideas hechas realidad:

regalos-panama

Vivi y Shadia se dedican a crear, diseñar, curar regalos. Eligen cuidadosamente cada producto entre marcas curiosas, útiles, funcionales y sostenibles. Investigan las marcas para crear nuevas experiencias en cada uno de los obsequios.

Venden sus productos en: demisdos.com donde puedes entrar y seleccionar el tipo de regalo que quieres obsequiar o armarlo como quieras. Tienen opciones para todos los gustos y para los momentos más especiales de la vida.

“Tienes que creértelo”

Demisdos coinciden que cuando emprendes surgen muchísimos obstáculos en el camino y debes ir poco a poco. El negocio que tanto quieres no se hará de la noche a la mañana. “Esto para nosotras es un sueño, pero esto ha sido porque todos los días a las 8 de la mañana estábamos acá. Esa idea de que te venden que no trabajarás ni un día de tu vida, si haces lo que te gusta, es totalmente falsa, trabajas el doble y hasta el triple”, dice Vivi.

Por eso, destacan una virtud específica que puede llevarte hasta donde quieres: la constancia.

Recalcan que una de las cosas más importantes cuando tienes una idea de negocio es creértela, "cuéntasela a los demás con convicción y orgullo".

 “Solamente di si y resuélvelo. Busca tu equipo, tu comunidad, a quien puedes llamar. En todo vas a encontrar obstáculos, pero también encontrarás cómo resolverlo hoy”, aconseja Shadia.

¿Cómo llevaban en orden su negocio?

regalos-pty

Confiesan que no requirieron de una capital inicial o de inversión, no tenían nada de stock. Todo lo llevaban y apuntaban en un Excel, principalmente las compras que hacían y los pagos que debían hacer. Sin embargo, hoy su negocio ha crecido tanto que su mejor compañía son las cajas llenas de productos. Tienen en su taller más de 250 productos diferentes. Por esto, se vieron en la necesidad de contar con un ERP (Sistema de Recursos Empresariales).

La administración de su negocio se basaba en utilizar diferentes aplicaciones como: Notes, Trello, Excel y Monday; sin embargo con un ERP ya no tienen que utilizar tantas apps, ya que pueden tener la información de su empresa en un solo lugar.

 “Eso del ERP a nosotras nos ha funcionado belleza. Hay que prepararse con muchas cosas detrás para ver un inventario organizado”, dice Vivi.

Con un ERP, Demisdos lleva la gestión completa de su empresa: ingresan sus proveedores,  facturas, llevan en orden sus productos; tanto como los que compran como los que venden. Tienen en orden sus finanzas y contabilidad, por lo que no esperan a fin de mes al reporte del contador.

Ahora saben si algo les está costando más, conocen qué productos se venden más y que otros no tanto, qué lleva en inventario mucho tiempo y necesitan mover más, por qué canales llegan los clientes, entre otros.

 “Todos esos reportes no lo teníamos. Trabajábamos a ciegas. No teníamos una radiografía del negocio. No sabíamos cuánto era en flores, compras, rentabilidad en porcentaje, cuánto porcentaje ponerles a los productos si queríamos poner un descuento. Todo va tomando más forma y te lo crees un poco más”, afirma Shadia.

Aunque confiesa que hubiese sido mucho mejor llevar el negocio con un ERP desde el principio. “Te hace sentir que esto no es un juego, que es verdad, no tienes que inventar nada para tener resultados. Si desde hace 4 años hubiéramos ingresado toda la información, todo hubiera sido más organizado”, dice.

Además, coinciden que cuando comienzas a emprender ahorras lo más que puedes, sin embargo un sistema de gestión empresarial no es algo en que debemos escatimar. Detallan que un software de administración no es algo en que que ahorras, si no que te hace ganar en todo sentido, ya que utilizas mejor tu tiempo, creas más ideas, avanzas, resuelves temas administrativos y automatizas mucho más a comparación de trabajar en una hoja de Excel.

Las dos llevan el balance de su negocio por lo que a veces terminaban haciendo doble trabajo, ya que siempre tenían que estar checando, una con la otra, todos los datos que introducían en sus documentos.

“A final terminábamos haciendo doble proceso. Hoy nos podemos ir de viaje y seguir estando súper conectadas con todo lo que está pasando en el negocio”, afirma Vivi.

¡Revelan su secreto!

emprendedoras-panama

Demisdos lleva toda la gestión de su negocio con Switch Soft, un ERP fácil de usar.

SWITCH es mágico. Te voy a decir la verdad. Me encanta tener mis proveedores, poder ingresar mis productos por códigos, colores. Además ver quien me vende los productos específicos y poder tener una gran base de datos. ¡Está toda la información!", dice Shadia.

Switch da un historial de información importante para que el empresario pueda tener las decisiones oportunas en cuanto a las distintas áreas. 

Para Demisdos, un negocio súper digital y online, ha sido ideal conectar su página web con SWITCH, ya que llevan todo el control de lo que venden y así brindarles un excelente servicio a sus clientes.

Shadia y Vivi son un ejemplo de perseverancia, de intentarlo una y otra vez aunque el panorama parezca difícil. Un negocio que conquista los corazones a punto de detalles. 

Te invitamos a que conozcas sus redes sociales: @demisdos donde te podrás enterar cuando tengan regalos especiales de temporada y recurrir a ellas siempre que necesites dar un obsequio único y especial.

 

 

 

 

 

 

Volver al blog