Sientes que la facturación de tu negocio es un dolor de cabeza, lee esto

La facturación para la gran mayoría siempre ha sido un proceso tedioso, largo, aburrido y complicado. Sin duda se ha convertido en un continuo dolor de cabeza. 

facturación-fácil

Sin embargo, esto no le quita que es uno de los procesos más importantes, ya que engloba toda la fase de compra y venta que tiene que ver directo con profesionales, empresas y autónomos. 

Además tiene incidencia directa con respecto a la parte fiscal y financiera. Y aunque todavía creas que no es un proceso tan atractivo, piensa que es clave para que puedas cobrar lo que vendes.

Al saber esto, seguro ahora piensas que debes prestarle la importancia que se merece, ¿verdad? 

facturar-panamá

En este artículo te vamos a brindar las herramientas necesarias para que puedas implementar la facturación de la manera más fácil y rápida. ¡Tienes que ver esta nota! 

El primer paso que debes dar:

Cuando pensamos en mejorar, acelerar, reestructurar y agilizar los procesos de un negocio; una de las primeras áreas por donde podemos empezar es por la facturación. Y justo el primer paso consiste en: automatizar este proceso. Al hacerlo, tu negocio será más eficiente, garantizarás que las facturas se paguen a tiempo, te aseguras de tener en un solo lugar todos los datos de tus clientes. 

Ahora, la pregunta de oro es ¿Cómo lograrlo? 

Fácil, a través de un software en la nube donde puedas realizar todo el proceso desde dónde te encuentres, en el momento que desees y de la forma más fácil que te puedas imaginar. 

Te puede interesar también: ¿Por qué una empresa es exitosa de adentro hacia afuera?

Antes, esto no hubiese sido la respuesta a esta pregunta. Sin embargo con las nuevas tecnologías y la digitalización ahora es posible. Por eso es importante unirnos a este abanico de posibilidades y dejar a un lado el procesamiento manual de facturas con el cual teníamos que introducir dato por dato, luego anotarlo todo en un cuaderno y después tener que subirlo a una hoja de cálculo. 

Aunque hay algunos software que pueden darte solo la opción de facturar, esto no solucionaría totalmente la necesidad de tu empresa de simplificar procesos, por eso te recomendamos que optes por un ERP, un sistema de planificación de recursos empresariales que incorpora: finanzas, contabilidad, inventario, reportes, manejar pedidos y cotizaciones, administrar todas tus sucursales, multi-bodegas y mucho más. 

Si quieres conocer al software que cumple con todas estas especificaciones y muchísimos beneficios más, te presentamos Switch, haz clic aquí. 

Prepárate para optimizar la facturación y manejar tu negocio de forma más relajada disfrutando de grandes ventajas como: 

facturas-erp

  • Llevar una facturación al día, clara y transparente que te ofrecerá una visión más clara de la contabilidad. 
  • Tendrás información estratégica de tus clientes en un solo lugar. 
  • El departamento de finanzas puede tener un mayor control sobre los gastos.
  • Podrás supervisar fases claves en tu organización
  • Sabrás hasta cuándo se ralentiza el pago o cobro de las facturas para así tomar decisiones acertadas. 
  •  Incorporar la digitalización en todas las fases, aportará control sobre las aprobaciones de las facturas y sobre los pagos. 
  • Ganarás muchísimo tiempo y todo será más ágil. 

¿Y si hablamos de factura electrónica? 

pexels-tima-miroshnichenko-6694864

Podrás pensar que: lo que quieres es descomplicarte, no complicar las cosas aún más.Y aunque la Factura Electrónica puede ser un proceso de cambio, es un medio para digitalizar nuestro negocio aún más, y por consiguiente, alcanzar la automatización y productividad anhelada.

Te puede interesar leer:  Esto es lo que tienes que hacer para implementar factura electrónica.

En muchos países ya se implementa de forma exitosa. Es tan sencillo como hacer tu compra y al instante tener tu factura por correo electrónico. ¡Todo en línea!

En otros países es requerida para ciertos rubros. En el caso de Panamá desde el 30 de julio del 2020 es obligatoria para empresas que le facturan al Estado y para todo nuevo Registro Único de Contribuyente (RUC), registrado a partir del 1 de enero del 2022.

Si quieres asesoría al respecto haz clic aquí con gusto podremos ayudarte.

La transición es cada vez más necesaria. Recuerda que algunos pasos importantes si estás en Panamá:

  • Dar de baja tu equipo fiscal. Debes realizar una carta notariada con la información del equipo y solicitar a tu proveedor  de equipos fiscales la baja del mismo.
  • Registrarte en el e-tax,  obtener tu firma digital y darte de alta como facturador electrónico. 
  • Una vez obtenida la resolución por parte de la Dirección General de Ingresos (DGI), puedes buscar un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y conectarlo con tu punto de venta o ERP. 

Como viste, es posible llevar la facturación junto con otros procesos indispensables en tu negocio por medio de un ERP.

¡Si es posible liderar una empresa sin estrés alguno, lo hemos logrado con miles de organizaciones, la tuya puede ser la siguiente!

 

 

 

Volver al blog