5 Grandes pasos para lograr la organización de tu empresa

Como dice la frase: “año nuevo, vida nueva”. Muchas son las oportunidades de reinventarnos, de hacer mejor las cosas y de tener un negocio más ordenado y próspero. Hay que tener la intención y ganas de hacerlo; pero también debemos conocer herramientas que nos llevarán donde queremos llegar.

small-business-entrepreneur-at-cafe-entrance-using-2022-02-15-23-29-57-utc

Hoy encontrarás grandes TIPS de organización que te animarán a comenzar el año, el trimestre o el mes con muchas ganas.

Antes de establecer un nuevo comienzo, debes evaluar las acciones que realizaste anteriormente y verificar si fueron satisfactorias o si deberás implementar otras estrategias para conseguir los objetivos planteados.

Te recomendamos:

  • Analizar los puntos fuertes y débiles de tu empresa
  • Trázate metas de manera realista
  • Identifica áreas de mejora contínua
  • Mejora la calidad de tus procesos internos y productos
  • Trata siempre de aumentar la productividad de tu personal
  • Ten como propósito principal darle la mejor atención a tus clientes
  • Cuida a tus colaboradores y bríndales las herramientas necesarias

 

Hablemos de organización empresarial

convenient-organization-2022-12-16-13-38-29-utc

El significado de organización va mas allá de usar muchos posticks en la pared para recordar todo lo que tienes qué hacer, como en la foto.

Peter Drucker, autor, consultor y profesor de negocios señala que, en promedio, un 70% de las empresas nuevas, fracasan en los primeros 5 años y uno de los motivos más comunes es una organización deficiente.

Sólo el 5% de las PYMES están aseguradas, mientras que el resto están expuestas a malas operaciones, poniendo en riesgo la inversión y el patrimonio del negocio. No es tarde para tomar cartas en el asunto.

Una buena organización es tan vital para tu empresa, tanto así como el aire que respiras, de esta forma, usarás de mejor manera los recursos que hacen andar a la empresa, contribuye a un mejor desarrollo laboral del personal, aumenta la eficiencia, ahorra tiempo y dinero.

Y si te estás preguntando cómo lograrlo, pon atención que aquí viene lo mejor. Iremos en orden, es muy importante seguir cada paso:

De tu visión y misión parte todo:

handsome-pensive-young-man-browsing-web-on-laptop-2021-10-21-03-39-13-utc

Tu propósito como empresa debe impulsarte a seguir, por eso debes tener muy claros tus objetivos, tu misión y visión.  

De aquí partirás para entender qué tipo de profesionales y recursos necesitarás para alcanzar tus metas propuestas.

Te puede interesar: 10 Negocios para emprender este año nuevo

Esto te diferencia ante tu competencia y crearás más valor.

Sí a la tecnología:

contabilidad_facebook

Muchos dueños de negocios se niegan a escalar hacia la digitalización. El desarrollo de la tecnología es la condición perfecta para que las empresas sigan siendo competitivas y garanticen su supervivencia.

Algunos negocio se han visto obligados a migrar a lo digital. Otras lo han hecho sabiendo que es lo mejor y otras han iniciado, desde su creación, con la digitalización.

Te mencionamos algunas opciones:

Categoriza muy bien tu negocio:

woman-hand-putting-money-coin-into-piggy-for-savin-2021-11-03-16-02-39-utc

Esto es idóneo para optimizar tus tareas y funciones. Por lo que debes conocer los pilares fundamentales de tu negocio, por nombrarte algunos: las finanzas, contabilidad, inventario, facturación, tienda online, atención al cliente, etc.

Puedes ponerlas en orden de prioridad. Si tienes un ERP esta tarea se te simplificará de gran manera, ya que podrás organizar todo tu negocio en una sola herramienta. Podrás tener toda tu información centralizada y así tomar las decisiones correctas.

Te puede interesar: Errores en la Facturación Electrónica que debes evitar a toda costa

Es muy importante resaltar que tendrás reportes en tiempo real. Sí, todos los días siempre que quieras. Con esto, garantizas tener conocimiento de la realidad contable y financiera de tu empresa.

Si no sabes realmente qué es un ERP o si ya has conocido a algunos, pero aún no te decides por el mejor, nosotros tenemos la opción perfecta para ti. Te la presentamos se llama Switch Soft, el ERP más fácil de usar con el que organizarás todo tu negocio en la nube.

Facilita el desarrollo de los procesos

sme-entrepreneur-small-business-entrepreneurs-onli-2022-10-03-22-09-21-utc

Bien dicen que una empresa es exitosa de dentro hacia fuera. Establece jerarquías, esto ayudará a que todos tus colaboradores conozcan su rol y surja una mejor coordinación entre todo el personal que labora en la empresa.

Luego, enfatiza en la calidad de las operaciones. La calidad es un factor primordial para el cliente: en el servicio o producto que les proporcionas.

Véndeles soluciones reales y luego, con la atención, supera sus expectativas. Si lo haces, te aseguramos que tendrás clientes fieles con tu marca.

Mantén la comunicación con tu equipo

small-group-of-young-entrepreneurs-communicating-i-2022-09-23-23-13-06-utc

Estamos en un momento en que el teletrabajo se ha con vertido en una realidad latente, muchos son los beneficios que esta práctica trae consigo a las empresas. Sin embargo, también es un gran reto, ya que los colaboradores deben estar en comunicación para llevar con éxito y organización todas las actividades que requiere la empresa.

Es recomendable optar por un Software en la nube, de esta manera, podrás estar conectado desde cualquier lugar y acceder a toda la información de tu negocio.

Cuando se establecen correctamente las líneas de comunicación entre los departamentos es más sencillo identificar las necesidades de la empresa y moverse en la dirección correcta para alcanzar los objetivos, incrementando la productividad y disminuyendo los esfuerzos.

Escríbenos, contamos con las mejores herramientas para la organización de tu negocio.

Volver al blog