10 Ideas de negocios para emprender en 2023

¿Estás listo para emprender o para reinventar tu negocio en el 2023?

Entonces, no se diga más...

emprendimientos-2023

El mundo se encuentra en evolución constante y la llegada de las nuevas tecnologías cambiarán las industrias de una forma radical. 

Evoluciona tú también y conviértete en una empresa más digital. Desde hace un par de años, hemos visto prácticas nuevas que se han vuelto las preferidas de las empresas y consumidores, como por ejemplo: el teletrabajo, usar apps para hacer compras, utilizar software en la nube, preferir las tiendas online, etc, etc...

Muévete tú también al ritmo en que el mundo cambia.

Sin más preámbulo, te dejamos una gran lista de 10 emprendimientos rentables que serán una gran opción este 2023:

#1 Agencia de asistencia virtual

hologram-projector-screen-with-cloud-system-technology

Sin duda, la tecnología ayuda a automatizar en todos los aspectos del negocio.

Hoy en día, gracias al gran número de tiendas online o ecommerce, la necesidad de la asistencia virtual es cada vez más notoria.

Ofrece servicios a empresas que manejan negocios digitales brindándoles asesorías o resolviendo problemas, consultas o dudas que surgen en el día a día de estas organizaciones.

 #2 “Regalos empresariales”

Muchas empresas incluyen en su presupuesto anual la compra de productos corporativos para sus empleados o clientes para seguir fortaleciendo su marca.

Puedes personalizar productos con su marca.

Tu prioridad, en este tipo de negocios sería contar con buenos proveedores y un buen gusto para el diseño y personalización del producto final.

#3 Tecnología del bienestar

emprender-en-2023

La industria del bienestar se ha convertido en una necesidad. Es sano poner un alto a nuestras actividades diarias, despejarnos y tener un momento de bienestar.

Cada día son más los usuarios de los diferentes dispositivos electrónicos que utilizan la tecnología para relajarse como por ejemplo: clases de yoga, ejercicios funcionales online, guías digitales de rutinas de comida y ejercicio, ventas online de artículos para desestresarse, etc. 

Los club virtuales están muy de moda. Si eres un experto en el tema de bienestar (relajación, comida o ejercicio), entonces este nicho te va de maravilla.

#4 Análisis de datos

Sin duda alguna estamos inmersos en la era de la Big Data, o del análisis de datos, y por ello no será extraño que los negocios del marketing y de la investigación de mercados adquieran una mayor relevancia.

¿Te preguntas por qué? 

Esto es porque las empresas, marcas y compañías necesitan entender cómo funcionan los datos, y cómo captarlos para que puedan atraer a más clientes o consumidores con éxito. 

Entonces, si sientes interés por este sector, o si tienes habilidades numéricas y cuantitativas, deberías interesarte por la Big Data ya que seguirá dando mucho de qué hablar.

#5 Gift Box con propósito

gift-box-2023

 

Los GIFT BOX siguen siendo tendencia. A quien no le gusta abrir una caja sorpresa... 

Si te gusta esta idea de emprendimiento, puedes dirigirla a un target en específico, por ejemplo: mamás, niños, sector de belleza, salud, comida, pastelería, etc.

El enfoque que le des, hará la diferencia frente a tu competencia.

#6 Comida al aire libre

Si tienes el don de cocinar delicias y de crear platillos que conquistan paladares, entonces es momento de montar un restaurante al aire libre o foodtruck.

La industria está creciendo exponencialmente. La gente está poniendo en marcha camiones de comida en todo el mundo por una simple razón: es un plan de negocios muy rentable.

Los camiones de comida representan todos los beneficios de un restaurante pero sin la inversión inicial que conlleva un restaurante en el que tienes que alquilar un local.

#7 Trabajar con productos IT

SUNMI-emprender

El famoso Internet de las Cosas es una realidad. Este concepto se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. 

Muchas de estas herramientas facilitan los procesos internos de nuestros negocios y nos ayudan a conseguir rápidamente nuestros objetivos.

El Internet de las cosas hará que nuestras vidas sean más productivas y más eficientes económicamente. Y si te preguntas, cómo puedes emprender con productos IT, tenemos la solución. Puedes ser distribuidor de los productos SUNMI

Plug Inn Corp es distribuidor exclusivo en Panamá, y tú también puedes distribuirlos, pregúntanos cómo y te contamos.

Te puede interesar leer: El autoservicio la clave del futuro

#8 Cuidados o accesorios para mascotas

Tener una mascota hoy en día es más común de lo que creemos. Roban nuestro corazón y se vuelven parte de nuestra familia.

La industria de las mascotas va en crecimiento y vale muchos miles de millones de dólares al año.

Puedes crear un negocio que gire en torno al aseo de las mascotas, la comida, juguetes,  o servicio de salud.

#9 Chatbots

chat-box-panamá

Seguramente, te has comunicado con más de un chatbot sin ni siquiera saberlo...

Las empresas aprovechan los chatbots para manejar las interacciones de servicio al cliente.

Muchos quieren implementarlos, pero no tienen ni la menor idea de cómo hacerlo. Acá tu rol sería muy importante como una guía y apoyo a empresas que quieren incorporarlos como una herramienta de comunicación en su organización.

#10 Plataforma virtual de planificación de eventos:

No podría faltar esta opción. La pandemia forzó la realización de eventos de manera virtual, debido a que las concentraciones de personas estuvieron prohibidas.

Esto ha impulsado el desarrollo de nuevas plataformas virtuales para planificar eventos masivos y en línea o incluso reuniones.

De hecho, una excelente idea es crear APPS que aporten al teletrabajo o que automaticen el tabajo.

Te gustará leer: La razón por la que es mejor usar un ERP

¿Ya estás listo para emprender?

emprendedor-panamá

Si ya encontraste tu nicho o idea favorita, entonces, lo que sigue es tomar en cuenta estas características que tienen los negocios del futuro:

  • Satisfacen las necesidades poco convencionales, las que son poco atendidas por la competencia. Identificarlas es el secreto.
  • Tienen como objetivo revolucionar los mercados. 
  • Son disruptivos y evolucionan su idea de negocio con forme evalúan el comportamiento de sus clientes.
  • Son visionarios y se acoplan a las nuevas tecnologías y a los nuevos parámetros como por ejemplo la Factura Electrónica.
  • Están pensados en generar ingresos rápidos.

Ya sabes, el 2023 es un gran año para redescubrir tus talentos. Ponle el toque único a la empresa de tus sueños y no lo pienses más: EMPIEZA.

Estamos aquí para ayudarte. 

 

 

Volver al blog