10 Claves de oro para vender más en Navidad

Se acerca una de las fechas preferidas y más esperadas del año. Si tienes un negocio seguramente querrás aprovechar estas festividades al máximo para facturar más y mover tus productos. Por eso, hoy te traemos las claves que tienes que conocer para lograrlo.

regalos-navidad-ventas

Sin duda, el mundo de las ventas tiende a ser difícil y cambiante; es por esto que debemos de estar implementando estrategias creativas e innovadoras. Aquí te dejamos algunas ideas:

Céntrate en el cliente y en sus necesidades

Esta es una de las recomendaciones primordiales. Además de tener una buena comunicación con tu público objetivo, interactúa y hazle partícipe del mensaje. Demuéstrale que conoces sus necesidades y que puedes responder a sus dudas o consultas con calma y seguridad, esto hará que gane confianza con respecto al producto que está por adquirir.

Piensa en el mensaje de tu campaña navideña

plug-inn-ventas

Recuerda siempre que una buena comunicación comercial contribuirá a un percepción positiva de parte del consumidor. Por eso siempre el mensaje que trasmitas debe de tener características como: claridad, precisión, síntesis, naturalidad y cortesía.

Introduce nuevos productos

Buscamos regalos originales, distintos y creativos. Piensa en qué productos son los más buscados o en tendencia y no dudes en promocionarlos. 

Durante estas épocas, ampliando la variedad de oferta contribuirás a resolver un problema que siempre nos solemos plantear: ¿qué regalar esta Navidad?. 

Crea ofertas especiales

paying-bills

¿A quién no le gustan las ofertas o descuentos? Esta es una técnica que puedes practicar para vender más. En estas fechas donde tenemos que comprar muchos regalos, adquirirlos a buen precio es primordial para el consumidor.

Antes de proceder debes tener en cuenta que mercancía es la que pondrás en oferta. Te recomendamos que revises tu inventario y verifiques cuál es la mercancía a rotar. También te recomendamos poner límites adecuados a la oferta, piensa cuánto tiempo tendrán precio especial, cuida la transmisión del mensaje y publicidad que hagas sobre esta y lleva un registro riguroso.

Te interesará leer: Esto es lo que debes tener en cuenta al poner tus productos en oferta.

Participa en eventos o mercaditos

Estamos en tiempo de pandemia, por lo que debes valorar si quieres participar en eventos presenciales. Los mercaditos se han convertido en una forma muy efectiva de vender. Generalmente, participar en ellos no nos conlleva gran inversión y son más las ganancias que podemos obtener.

Verifica que el evento esté acorde a tu target, así asegurarás el éxito de tu participación.

Hazle fácil la compra a tu cliente

closeup-portrait-young-happy-woman-holding-bags-shopping

¿Cómo venderás tu producto? Entre más canales utilices será mejor, no obstante verifica que sean los adecuados para llegar a tu público objetivo.

Tu cliente debe tener tanta comodidad y facilidad al comprar que podría hacerlo desde su sofá, sin hacer filas, ni aglomeraciones. Crea un ambiente de confianza y fíjate que pueda realizar compras seguras y sin contratiempos.

Prepara contenido especial para navidad

Crea listas de deseos como opciones para regalos. Así, proporcionarás distintas opciones de compra.

Aquí te dejamos algunas ideas: “Listas de deseos para los pequeños en casa”, “Regalos para tu pareja”, “Accesorios que tu jefe amaría que le regalaras en Navidad”, “Regalos que todos quieren que les des esta Navidad”.

Acuérdate de los clientes que no fallan

customer-service-satisfaction-concept

Es una época excelente para pensar en todos esos clientes que siempre están ahí prefiriendo tu marca. Aprovecha para hacer promociones especiales para ellos o darles cupones de descuento para líneas exclusivas. ¡Así estarás demostrando lo importantes que son para ti y estás implementando un excelente estrategia de fidelización!.

No solo te enfoques en Navidad

Debes ir más allá. Recuerda que luego viene año nuevo y hay muchísimas reuniones con amigos a las que siempre solemos llevar un detalle. También piensa en las ofertas de enero las cuales son muy esperadas.

Te puede interesar leer: ¿Cómo controlo la cantidad de stock de mi negocio?

Gestiona tu stock

man-smiling-with-lot-boxes

Al hacerlo estás garantizando un éxito seguro. Es importante que puedas cumplir con los plazos de entrega, con la cantidad de producto con la que cuentas para vender y con la calidad que estos deben cumplir. 

Para gestionar correctamente tu stock te recomendamos Switch, un ERP por excelencia que te ayuda con toda la gestión empresarial de tu negocio.

¿Cuál de estas recomendaciones implementarás de inmediato?

Recuerda que puedes ver más artículos como estos en Plug Inn News.

¡Estamos aquí para ti, contáctanos!

 

 

 

Volver al blog