"Phygital": nombre raro para una experiencia  nueva de consumo

No te asustes... "Phygital" suena raro pero es la unión de dos palabras en Inglés: "Physical" y "Digital" (físico y digital, respectivamente).  

Hasta ahora, y en parte como consecuencia de la semi olvidada pandemia, nos acostumbramos a pensar en un "futuro virtual": ventas digitales, e-commerce, transformación digital, etc. Pero las tendencias no muestran un cambio tan drástico hacia el mundo digital, sino mas bien hacia una especie de híbrido entre los dos mundos: físico y el digital. Bienvenidos a la era "phygital". 

La EXPERIENCIA para el consumidor tiende a ser más poderosa con el sistema Phygital: más inmersiva, más memorable y más interactiva. 

p11

 Empresas como Amazon, Nike y McDonald's ya apostaron a este approach; aunque McDonald's fue ciertamente un pionero en el asunto.

Hablando de nuestra propia experiencia, ya hemos comenzado a instalar nuestros Quioscos SUNMI en Panamá y las solicitudes, y la curiosidad también, sin duda, aumentan cada semana. 

pvm_sunmi_k2 (4)_18196_1594142348

Un punto muy interesante para considerar es que los jóvenes de nuestra generación (la llamada generación "Z") YA ESTÁN acostumbrados a manejarse en forma digital. Para ellos tocar una pantalla para elegir y comprar es una extensión de su experiencia cotidiana. 

 ¿Es apropiado para tu empresa este approch? 

tecno

Un punto muy favorable a considerar es que el "entry point" tiene un costo muy bajo. Un Quiosco SUNMI cuesta casi lo mismo que una computadora avanzada. Como corre con Android, tiene altas chances que puedas integrarlo – casi en el mismo día – con tu software existente. Y en caso que no, tu personal de IT puede muy fácilmente integrarlo al mismo.

Por eso, aunque normalmente conviene evaluar las decisiones de compra, en casos como este la experiencia habla más que las deliberaciones. Los resultados se pueden ver en días y semanas. 

Por supuesto adoptar una tecnología solo porque "está de moda" no es un approach muy acertado. Conviene evaluar las necesidades de los clientes. ¿Qué les ofrece a ellos? 

Dentro de tu evaluación no dejes de tomar en cuenta que adicionalmente a la facilidad de pago, pedido o compra, el Phigital les ofrece algo muy positivo: es divertido.

4-2-3 (1)

Si quieres más información o ver los equipos, no dudes en contactarnos, aquí, en Plug Inn tenemos las herramientas de hardware y software que buscas. 

Volver al blog