10 Beneficios que la Facturación Electrónica tiene para ti

La facturación electrónica es la evolución de la factura tradicional. Tiene la misma validez que la que se imprime en papel. La diferencia es que esta se genera, valida, expide y se conserva de forma digital.

factura-digital-panamá

Ya es una realidad en Panamá al igual que en otros países de Latinoamérica y su uso continua extendiéndose. Es muy importante entender cómo funciona este “nuevo” modelo, puesto que es un soporte de transacciones de bienes o servicios.

Mira cómo se dio la evolución de la factura electrónica, aquí.

Este cambio simplifica los trámites, aclara el flujo de los recursos públicos y hace que los procesos sean más eficientes y transparentes.

Adaptarse a nuevas estipulaciones legales no siempre es fácil, sin embargo es necesario. En este sentido, nos acerca aún más a la revolución digital que simplifica procesos, nos ahorra tiempo y nos lleva a ser más eficientes.

Te puede interesar leer: Lo que debes saber para entender mejor la facturación electrónica

Por eso, para que puedas entender aún mejor este tema, hoy queremos contarte 10 beneficios de la facturación electrónica:

 #1 Soporte duradero

Si lo que vendes es un producto, esta característica te interesará mucho. Con la facturación electrónica se elimina el riesgo de pérdida de documentos lo que ayuda en caso de reclamos, gracias al almacenamiento seguro y la consulta digital de las facturas.

Es un soporte tanto para el cliente como para el comercio.

 #2 Puedes hacerla desde donde quieras

hacer-una-factura-digital

Ya no necesitas una tienda física para generarla. Y para simplificarlo aún más con SWITCH el proceso de facturación es inteligente, sencillo y rápido. Ahorra tiempo y reduce costos teniendo un sistema de facturación actualizado y acorde a las exigencias fiscales de tu país. ¡Clic aquí!

 #3 Menos probabilidad de error

Estas pueden generarse y trasmitirse automáticamente del proveedor al destinatario. Esto conlleva menor probabilidad de cometer errores humanos por consecuencia de la automatización e integración del proceso entre los interlocutores comerciales.

 Automatizar procesos te llevará a enfocarte en tus objetivos y así te encaminará a la toma de decisiones acertadas.

#4 Productividad al máximo nivel

productividad-panamá

Líderes y directivos de negocios saben que la productividad vale oro. Es vital para el aprovechamiento del tiempo y así lograr el correcto desarrollo de actividades que dan vida a la organización.

El departamento administrativo y contable se ven beneficiados con este tipo de facturación por ser más sencillo. Así, podrán enfocarse en otros roles también importantes.

#5 Mejor servicio

El proceso es amigable con los empleados y con los clientes, por lo que facilita su emisión y entrega. Es ágil, por lo que tu cliente podrá tenerla en segundos.

Estamos constantemente conectados a dispositivos móviles, por lo que pueden acceder a su factura y así mismo podrán tener los datos e información de tu negocio a la mano.

#6 La llave a la digitalización

digital-panamá

La factura electrónica es uno de los pasos más importantes a la digitalización de las empresas. La tecnología ha ganado cada vez más terreno. Una muestra de ello son las tiendas online, en las cuales desde un solo clic puedes ver, leer las características de ese producto que tanto te gusta, ver reseñas y ordenarlo en segundos.

Este tipo de facturación contribuye a muchísimas marcas que tienen su e-commerce, ya que se acopla al modelo de venta donde no hay contacto físico, si no que todo es digital.

Te puede interesar: Lo que debes saber para montar tu e-commerce

 ¡Tenemos un ebook para ti, descarga ya: La guía para digitalizar tu empresa!

#7 Seguridad

Con los PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) se garantiza la integridad, origen y autenticidad de estas facturas. 

Los PAC son todas aquellas personas jurídicas que cuentan con una autorización de la DGI (Dirección General de Ingresos) para poder certificar y timbrar la factura electrónica. Switch trabaja con todos los PAC homologados para brindar un abanico de opciones y precios de facturas electrónicas que se ajustes a tu negocio.


#8 Más control

control-al-facturar

Ayuda a disminuir la evasión de impuestos, al contar con una revisión constante de las transacciones por parte de la Dirección General de Impuestos (DGI).

Evita aún más los pagos sin factura. Así como a realizar los registros adecuados de las compras y ventas.

#9 Reducción del impacto medioambiental

Definitivamente se utiliza menos papel por lo que contribuye al ambiente. La mayoría de personas no guardan sus facturas y las rompen al instante, lo cual no debería de suceder. Al ser digital, pueden permanecer siempre con ellos.

#10 Mayor información

erp-facturación

Contribuye a la construcción de un gran sistema de información. Si cuentas con un ERP, es mejor, puesto que todos los datos y reportes estarán e un solo lugar.

Si aún no tienes un ERP, mira esto.

Son muchos los países que, a través de impulsos legislativos, están promoviendo la masificación de la factura electrónica.

En América Latina está muy avanzado su uso y es casi obligatoria. Los países más destacados son México, Brasil, Argentina o Chile.

¿Ya la implementaste?, si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 

 

 

 

 

 

Volver al blog