Estrategias para recuperar tu motivación

La motivación es ese impulso que nos mueve y nos alienta a seguir y cumplir nuestros objetivos. Es esa fuerza que nos anima y que nos hace sentir invencibles. Ese aliento que puede llevarte a subir la montaña más alta, hasta llegar a la cima.

motivación-Panamá

Piensa en el momento que comenzaste un proyecto, que echaste a andar una gran idea de negocio o cuando recibiste el primer cliente. ¿Cómo te sentiste? ¡Eran emociones desbordantes, ¿verdad?

Este tipo de situaciones nos siguen impulsando, sin embargo, seguramente también recuerdas como te sentiste cuando surgió algo inesperado, cuando hubo un contratiempo y justo fue ahí que, probablemente, te empezaste a cuestionar mil cosas.

Entonces, eres humano, eres real, este tipo de situaciones suelen ocurrir. La motivación suele ser variable y está en nosotros poder cultivarla y elevarla cuando baja.

La motivación es el combustible que mueve a todo emprendedor.

Por eso, mira 5 estrategias infalibles que te ayudarán a motivarte en todo momento:

#1 Relaciónate con personas que compartan tu visión

personas-positivas

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, seguro has escuchado muchas veces este dicho.

Relaciónate con personas que estén en tu sintonía, pero sobre todo que te contagien de dosis perfectas de positivismo.

Las personas positivas tienen un papel crucial: te animan e inspiran a lograr tus metas. Te apoyan y guían para hacer lo mejor en la vida. Identifica quienes son este tipo de personas entre todas las que conoces y relaciónate mas a menudo con ellas.

O también, puedes empezar a hacer networking para establecer alianzas que beneficien a tu motivación y a tu negocio.

Lee también: Haz esto y serás más productivo

#2 Escucha o lee contenido que te impulse

contenido-de-valor

Busca inspiración. La mejor forma es con contenidos que refuercen tus hábitos, que te llenen de conocimiento y aprendizaje. ¡Esto es más eficiente de lo que imaginas!

Una buena idea es leer sobre superación personal. Te dejamos algunos autores de libros que te vendrán excelente: Tony Robins,  Robert Kiyosaki, Stephen Covey, Eckhart Tolle, Louise Hay, entre otros.

Escucha o lee contenido de valor. ¿Es justo lo que estás haciendo en este momento? Sin duda estás aumentando tus dosis de motivación sin saberlo.

Nutre tus conocimientos, mira nuestros artículos del blog o encuentra más contenido en nuestro canal de Yotube.

#3 Tómate un tiempo para ti

Relajarse-Panamá

Este punto, generalmente lo consideramos importante hasta que “ya no podemos más”, sin embargo te recomendamos escapes a un lugar donde puedas reflexionar o recargarte por lo menos una vez al mes. Puede ser a un lugar al aire libre, al parque e incluso a disfrutar de un buen café.

Escapar de la rutina es el plan perfecto para motivarse de nuevo. Bastará un momento contigo mismo para lograrlo.

#4 Hazte la vida más fácil

delegar-Panamá

¿Suena bien verdad?

A veces tenemos la solución frente a nuestros ojos, solo basta con estar atentos para verla. Haz cosas que simplifiquen tus tareas diarias, esto te descomplicará y te motivará a trabajar de forma más ordenada.

Como por ejemplo:

  • Delega: al hacerlo nos volvemos más eficientes. Si no lo haces podrías frenarte a  mirar e ir hacia adelante.

Lee más sobre cómo delegar aquí.

  • Automatiza: esta es una de las grandes claves de hoy. Podría ser la solución a muchos de los problemas internos de tu negocio, por lo que automatizar procesos es vital. Principalmente cuando se trata de facturación, contabilidad, stock y reportes.

 ¿Has pensado en implementar un ERP?

Te recomendamos Switch, el ERP más fácil de usar, clic aquí.

  •  Organízate: atrae la motivación y lista lo que tienes que hacer en el día. Así tendrás una mentalidad clara de todo lo que tienes que hacer.

#5 Ponle un alto a tu mente

mente-memoria

Nuestro peor enemigo, muchas veces, son nuestros pensamientos.

¡No te dejes llevar por ellos. Los más comunes en momentos de desanimo pueden ser: “no voy a poder”, “esto es muy difícil”, “otros pueden y yo no”, etc. ¿Te identificas?

Por eso, es vital trabajar en ello y hacer un balance y cuando sea necesario y las cosas no van tan bien como deberían, entonces es cuando debes AUTOMOTIVARTE.

Tú tienes el poder sobre tus pensamientos. ¡Haz la prueba!

Lee otros artículos como este aquí. 

 

 

 

Volver al blog