Haz esto y serás más productivo

¿Tienes mil cosas por hacer hoy?

Entonces, tómate 5 minutos para leer este artículo.

productividad

Si pudiéramos agregarle más de 24 horas al reloj, seguramente lo haríamos. Día a día estamos expuestos a reuniones, actividades pendientes y a jornadas interminables y extenuantes de trabajo que debemos cumplir aún siendo dueños de nuestra propia empresa.

Pero, ¿qué harías si te digo que el secreto no está en trabajar más sino en ser más productivos?

La clave que buscas para sentir que aprovechas tu tiempo al máximo

productividad_panamá

Cuando hablamos de productividad empresarial nos referimos al resultado de las acciones que se llevan a término para conseguir objetivos y metas específicas. Una prioridad debería ser siempre alcanzar un nivel alto de productividad para obtener más ingresos, ser más competitivos, crecer, conseguir más recursos, tomar decisiones asertivas y tener una mejor organización.

Un mito que debemos derribar es que entre más horas laborales y actividades realizadas quiere decir que somos más productivos.

IMPORTANTE: la táctica para mejorar la productividad de un emprendedor no son las horas que dedica, sino la rentabilidad que saca de ellas.

Muchos deciden dejar sus trabajos para aprovechar su tiempo al máximo, sin embargo terminan trabajando más de 10 horas al día los 7 días a la semana y los 365 días del año. ¿Te suena familiar este panorama?

Seguramente, te encantará saber cuáles son los siguientes pasos para optimizar tu productividad:

¡Cuidado con la rutina!

rutinas

Tener una rutina ayuda a liberar tu memoria consciente para trabajar en cualquier otra tarea que puedas encontrar y de esta forma podrás sentir como eres capaz de ser más eficiente y productivo.

 

Sin embargo, no todos los días son iguales. Por eso, es importante, por el bien de nuestra memoria, variar en algunos aspectos, cada cierto tiempo, para que tu cerebro se ejercite. Haz esto teniendo bien claros tus objetivos, así te encaminarás a un rumbo establecido.

 

Evita hacer varias cosas a la vez

Algunos dirán que esto es totalmente falso, sin embargo: ¿cuántas veces has dejado de hacer una actividad por comenzar otra y como resultado, no terminas ninguna de las dos? O suele suceder que en vez de hacer una cosa bien terminas haciendo dos cosas no tan bien como quisieras. La verdad detrás de todo esto es que cuando intentas hacer dos cosas juntas, tu cerebro procesa la información para ambas tareas más lentamente.

Cuando empieces una actividad, enfócate en ella, así podrás entrar en un estado de fluidez con el que tendrás una experiencia de trabajo más motivadora. Avanzarás a pasos agigantados, te demorarás menos.

Ordénate con un ERP

ERP_SWITCH

A veces utilizamos mil aplicaciones que prometen ayudarnos con nuestro ritmo de trabajo, sin dar resultado o terminan cargándonos. Pero, ¿ya probaste con un ERP?

No es una APP, si no que es un software de gestión empresarial dedicado a integrar las diferentes áreas de tu empresa y te ahorrará a ti y a tus empleados mucho tiempo, logrando exprimir tu productividad al máximo.

Plug Inn Corp es una empresa que tiene como filosofía aumentar la productividad de las empresas para que todos los procesos sean más sencillos y rápidos. Por eso, creó SWITCH, el ERP más fácil de usar. Solicita tu demo aquí y prepárate para ser más productivo.

Te puede interesar: Estas son las características que debe tener un buen ERP

La regla de los dos minutos

 ¿Te ocurre que estás concentrado en tu trabajo pero siempre algo nuevo que hacer?

Los contratiempos nos desenfocan y para evitar esta situación improductiva puedes practicar la regla de los dos minutos.

Esta consiste en realizar una actividad imprevista en el momento que surge solamente si te va a tomar 2 minutos o menos. Si crees que necesitas más tiempo para realizarla es mejor que la anotes en tu agenda para realizarla luego o si así se requiere delegarla a otro miembro del equipo.

Todos tenemos horas de mayor productividad

PRODUCTIVIDAD_IDEAS

Puedes sentirte más productivo en diferentes momentos del día. Saber en qué momento estás más motivado te hará aprovechar al máximo los períodos de mayor concentración atención y creatividad.

Según un estudio de la revista Science, madrugar es la mejor opción para favorecer el rendimiento. Sin embargo, no todos fluimos igual, por lo que otras personas dirán que su mejor momento de concentración es en la tarde o que pueden alcanzar mejor rendimiento después de las 9 de la noche. Procura conocer tus ciclos y desarrollar tu rutina sin obviar el descanso. 

Sí a la organización

¿Cuántas veces has escuchado que es necesario organizarnos para cumplir con todos nuestros pendientes?, pero a pesar de saberlo no lo hacemos.

¡No te culpes por ello, no es fácil, pero es lo mejor!

Te recomendamos que empieces por semana. El viernes, día en que estés más relajado empieza a organizar la semana que viene. Lo harás hasta con más entusiasmo.

Desde el domingo en la noche empieza a revisar qué pendientes tienes el día siguiente y si tienes otros, agrégalos a tu agenda. Un hábito se forma en 21 días, está comprobado, hazlo constantemente y luego sentirás que es una necesidad.

Evita las distracciones

DISTRACCIONES_PRODUCTIVIDAD

Hay muchísimas distracciones que, lo único que quieren es robarnos nuestra atención. Las redes sociales lo logran con frecuencia.

Identifica qué es lo qué es lo que consume tu tiempo.

Lee también: Dale espacio al ocio en tu vida

Recuerda que el ocio es indispensable en nuestra vida, pero todo tiene su momento.

Mira otros artículos que tenemos para ti aquí.

Volver al blog