¿Cómo montar y administrar fácil y rápido mi tienda online?

Los negocios en línea han crecido a pasos agigantados. Esto ha significado una gran ventaja competitiva con respecto a las ventas de distintos negocios sin importar el rubro.

ecommerce-switch

En los últimos años, el e-commerce o comercio electrónico ha tomado fuerza. Y aunque este término es bastante conocido, se refiere a un conjunto de acciones de mercado, venta, servicio al cliente gestión de cartera y en general todo tipo de evento comercial e intercambio de información.

Gran número de personas ya están acostumbradas a realizar sus compras en línea, de hecho prefieren hacerlo de esta forma antes que recurrir a una tienda o centro comercial, ya que suele ser más rápido, inmediato y sin contacto. Por esto, las marcas han tenido que reinventarse a esta nueva forma de vender.

A muchos les entusiasma facturar mientras duermen, comen, están de vacaciones o trabajan en otros proyectos. Esta es una de las grandes ventajas de tener una tienda online.

Lee también: ¿Cómo crear una sociedad anónima en Panamá?

Sin duda, ha traído grandes beneficios tanto para los dueños de empresa como para los usuarios. Ahora comprar en línea es muy práctico. Sin salir de casa puedes resolver y adquirir ese artículo que necesitas y tenerlo en minutos directamente en la puerta de su hogar de forma segura y rápida.

Algunas ventajas del comercio electrónico:

showing-cart-trolley-shopping-online-sign-graphic

  • Maneja tu negocio con rapidez, con más razón si utilizas un ERP que se conecte a tu negocio en línea.
  • Trae nuevas oportunidades para la distribución de mercancía.
  • Te conecta con clientes de diferentes países.
  • Te ahorras costos.
  • Según la plataforma que utilices, es sencillo de administrar.
  • Podrás dar respuestas más rápidas a las necesidades de tus clientes.
  • Mejor control de pedido.
  • Creación de más oportunidad de negocio.
Te puede interesar leer: 5 Multas que debes evitar si tienes un negocio

¿Cómo crear mi tienda en línea?

summer-holiday

Esta es una pregunta muy recurrente. A veces resulta complejo, ya que tenemos pocos o ningún conocimientos al respecto. En esta era digital que avanza muy rápido, nos quedan dos escenarios: aprender a programar un e-commerce o encontrar un software que te haga la vida más fácil.

Tienes la solución en tus manos, mira esto.

Sin embargo, no basta con solo montar tu sitio web, hay todo un proceso complejo detrás de esto.

Es muy importante que veles por crear la mejor experiencia para tu usuario, que inspires confianza y que puedas resolver todas sus inquietudes. Es vital que todo el proceso de compra se realice en el mismo sistema, desde la selección, hasta el pago y seguimiento.

Hoy te traemos la solución para que puedas tener tu negocio online:

En otros artículos hemos hablado de la necesidad de incorporar un ERP y lo beneficioso que resulta para la gestión empresarial de tu negocio. SWITCH es el ERP más fácil de usar y se acopla a todas tus necesidades como empresario y a las de tu cliente.

En SWITCH también puedes crear tu tienda en línea. Para implementarlo solo necesitas una estrategia omnicanal, la cual le da al cliente la oportunidad de comprar desde donde quiera, las veces que desee gracias a la conexión de todos sus canales. Para esto es de vital importancia mantener la misma información, tener una identidad de marca coherente y que los equipos permanezcan conectados.

Además, puedes integrarlo con: Wix, NIDUX, WordPress, Shopify, Woo Commerce, Instagram, Facebook, entre otros. Estas aplicaciones se conectan perfectamente con el módulo de e-commerce de SWITCH lo que te garantiza un manejo interconectado de la facturación, inventario, información de tus clientes, contabilidad y más.

Tener una tienda online organizada debería de ser una de tus prioridades como empresario.

Con SWITCH eCommerce:

ecommerce_facebook

  • Centralizarás todas la ventas y manejaras todos los pedidos, productos y clientes desde una sola plataforma.
  • Tus clientes podrás sentirse en confianza a la hora de comprar tus productos.
  • Mantén tu tienda online abierta las 24 horas.
  • Incrementa tus ventas.

Además con la integración del sistema de gestión podrás conocer los indicadores del negocio y apoyar la toma de decisiones para potenciar el crecimiento.

¿Estás preparado para dar el gran paso y tener tu negocio electrónico? Empieza hoy aquí, no lo pienses más y ábrete al mundo digital e incrementa tus ventas.

Si quieres conocer otras herramientas para digitalizar tu empresa, descarga ya nuestro ebook: “La guía definitiva para digitalizar tu empresa”.

Volver al blog