¿Por qué es tan importante tener un Punto de Venta?

Un Punto de Venta es un programa para llevar todo el control del proceso de compra - venta. Para cumplir su función, consta de un conjunto de herramientas de: software y hardware.

El software es el encargado de recopilar todos los datos cada vez que procesas una transacción en tu negocio, y se introducen en varias categorías o módulos.

software- switch

El hardware puede constar de: monitores, escáner, código de barras, impresoras, dispositivos móviles, pdt, quioscos, etc. Estos hacen posible que el proceso sea rápido, agradable y eficiente.

Plug-inn-sunmi

Un punto de venta, también es conocido como POS (por sus siglas en inglés). Ayuda de gran manera a propietarios, gerentes y personal a automatizar cada una de las fases de venta.

El POS te permitirá obtener datos sobre:

inventarios-POS-de-venta

  • Inventario:

Cada vez que recibas productos, cuando vendas, devuelvas o intercambias mercancía, los niveles de inventario se ajustarán y actualizarán automáticamente.

Algo muy valioso, al tener puntos de venta con inventario centralizado, es que puedes ver desde una sucursal disponibilidad de un producto en otros puntos para guiar mejor al cliente. Además, puedes verificar su existencia en el sistema, así de fácil sin tener que ir hasta bodega.

  • Ventas:

Te mostrará todo sobre tus ventas brutas y netas, el número de productos que se vendieron, el tipo, en qué momento, el monto, entre otros datos que resultan importantes.

  • Clientes:

Conocerás quiénes son tus mejores clientes, qué te compran, con qué frecuencia y hasta cuánto han gastado. Sabrás las características de tu cliente, por lo que podrás tener una mejor segmentación de tu target.

  • Contabilidad y finanzas:

Si tu punto de venta está conectado con un ERP, te simplificará la administración financiera y contable. Al generar una venta, esta se verá reflejada automáticamente en el módulo contable. Tú podrás llevar perfectamente este proceso sin ser un experto en el tema. No esperes a fin de mes para cuadrar con tu contador y enterarte cómo van los números de tu negocio.

Te recomendamos SWITCH SOFT, haz clic aquí.

Beneficios del punto de venta:

Cerrarás la venta de la mejor manera:

Acelera de manera significativa el proceso de pago. Si tienes toda la información de tus clientes en el software, podrás encontrar rápidamente los productos, asignar un pedido, poner descuentos y más, siempre asociado a tu cliente para llevar el historial en tu POS.

sistema-pos

Fidelizarás a tus clientes:

Busca un software que tenga incluido CRM, que es la gestión o administración de relaciones con el cliente conocida mejor por sus siglas en inglés.

Es genial para atraer nuevos clientes, aumentar las compras y hacer que los usuarios que ya tuvieron un acercamiento con tu producto o servicio vuelvan a comprar.

Es perfecto para incentivar a tus clientes como por ejemplo: darles descuentos, otorgarles puntos por sus compras o beneficios únicos que los haga sentir especiales para tu marca. Estrategias que pueden marcar la diferencia.

Obtienes datos precisos:

clientes-felices-panamá

Al no llevar controles exactos y precisos de los procesos internos de tu empresa, corres el riesgo de experimentar pérdidas de productos, clientes y dinero.

Con un software de  punto de venta se logra reducir al mínimo aquellos errores que pueden surgir en el momento de cerrar la venta.

Lee también: Check list para comprobar el crecimiento de tu negocio

Además, puedes utilizar un escáner de códigos de barra, lo que hará más sencillo y preciso el registro de transacciones.

Automatizarás los procesos de tu empresa

El Punto de Venta, es capaz de registrar la transacción en el menor tiempo posible, así cuidas del tiempo de tu personal y el de tus clientes. Tendrás automatización y eficiencia.

Venderás desde cualquier lugar:

P10-4 (1)

Si hablamos de hardware hay muchos que son inalámbricos. Podrás vender y facturar con ellos desde donde quieras. Si quieres conocer algunos, haz clic aquí y te mostraremos los más innovadores.

En cuanto a software, gracias al poder de la nube registrarás todas tus transacciones desde cualquier momento y lugar.

Conoce más sobre un software para la gestión de todo tu negocio aquí. 

Llevarás a tu negocio a todas partes, cerca o lejos de tus sucursales.

Toma la decisión, integra uno en tu negocio

Los Puntos de Venta, te ofrecen una ventaja única competitiva. Te ayudan a darle a tus clientes la mejor experiencia al momento de comprar tu producto.

Las PYMES lo implementan cada vez con más frecuencia, ya que es ideal para incrementar las ventas y son adaptables a distintos rubros de negocios. Garantizan un control riguroso de todas las transacciones que se realizan.

Adiós al registro manual de datos, a las montañas de papel, las hojas de cálculo y a facturar desde un solo lugar. 

Puedes elegir el que mejor convenga, según las necesidades que experimente tu empresa. Si quieres más información y asesoría sobre nuestros Punto de Venta, haz clic aquí.

 

Volver al blog