Lista de errores en la facturación electrónica que puedes evitar

¡Nadie quiere cometer errores! Estos cuestan mucho tiempo, esfuerzo y dinero. No obstante, estamos expuestos a cometerlos todos los días por las prisas, la ligereza con la que tenemos que resolver algunos asuntos y también por falta de conocimiento financiero o contable.

factura-electrónica-panamá

Queremos ayudarte a evitar errores en el futuro.

El tema de la Facturación Electrónica ha representado un cambio y mucho aprendizaje para las empresas.

Cuando implementamos algo que es nuevo, no sabemos si lo estamos haciendo bien y nos quedan algunas dudas en el aire. Por eso,  hemos reunido una lista de errores que las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) suelen cometer muy a menudo al facturar.

¡Que no te pase a ti y conócelos en esta lista!

¡Ups, no envié la factura!

facturas-panamá

¿Ocurre? Sí, claro, es posible que se te olvide emitir la factura o la envíes muy tarde.

Por eso, el mejor momento para emitirla es inmediatamente el producto haya sido comprado o cuando acabas de entregar el servicio. Ingresa de una vez los datos a tu sistema de facturación.

También debes tener en cuenta hacer un seguimiento de los pagos. Puedes enviar recordatorios por correo electrónico, con regularidad, sin sonar insistente.

¡Los datos no están correctos!

A lo mejor escribiste mal el nombre de la empresa, la enviaste al correo electrónico equivocado, facturaste un monto que no correspondía, etc. Revisa siempre los datos antes de enviarla al cliente.

Si cuentas con un Software de Facturación, todos los datos se van guardando de manera ordenada. De forma que, si el mismo cliente te compra varias veces, su historial estará resguardado, te podrás percatar de ello y ya no tendrás que estar introduciendo datos repetitivos.

Lee también: ¿Por qué es importante tener un Punto de Venta?

Envié la factura, pero no le facilité a mi cliente el método de pago

ERP-Panamá

¡Oh NO, facturaste, pero el pago nunca llegó!

No solo pasa en las películas, también ocurre en la vida real: el cliente no sabe cómo pagarte. Por eso, es primordial indicar e incluir los datos de pago.

Facilita al cliente este proceso para prevenir retrasos en el pago. Una de las formas que te recomendamos es cobrar por medio de links de pago. ¡SWITCH SOFT, el ERP más fácil de usar integró Pagadito para que puedas cobrar de forma sencilla! Más información aquí.

El desglose de los artículos o servicios no era correcto

Citar uno a uno los artículos que te están comprando es importante para tener un registro más claro tanto para tu cliente como para tu negocio. Si lo pones todo junto en un solo total podría ocasionar confusiones.

Es recomendable describirlos y poner el importe. ¡Si utilizas tu app de facturación, agilizarás este proceso porque todos tus productos y servicios estarán guardados previamente!

Errores en las cantidades, impuestos o precios

factura-electrónica-panamá

Cuando tienes que sumar múltiples cantidades o importes y además añadir los descuentos y calcular los impuestos, es más fácil caer en confusiones hasta en la facturación electrónica.

Debes estar atento también con el impuesto, en qué artículo aplica y cuáles otros están exentos de impuesto, según establecen las autoridades correspondientes.

¿Te ha pasado alguno de estos casos anteriormente mencionados?

Con un Sistema de Facturación, podrás llevar a cabo todas las operaciones de tu negocio de una forma efectiva, sin enredos, ni complicaciones.

Te presentamos la mejor opción: SWITCH SOFT, el ERP más fácil de usar podrás crear tus facturas de forma fácil y segura. Además, es tan completo que centralizará tu inventario, tendrás reportes en tiempo real, llevarás tu contabilidad y mucho más.

Ya no batalles con la facturación de tu empresa y conoce más sobre SWITCH, aquí. 

Volver al blog