Estas son las características que debe tener un ERP

¿Quieres conocer la verdadera solución para una excelente gestión empresarial? Esta se encuentra en 3 letras: ERP (Enterprise Resource Planning), un software súper completo que te permite aligerar y llevar con éxito los procesos de tu empresa.

switch-erp

Está compuesto por distintos módulos que son como su columna vertebral. Algunos de estos pueden ser de producción, compras, ventas, facturación, contabilidad, stock, ecommerce, CRM, entre otros.

Sin importar el tamaño o el rubro de tu empresa, un ERP es una necesidad hoy en día. La implementación de este conlleva una comunicación entre cualquier departamento o empleado. Así mismo toda la información de tu empresa estará en un solo lugar. Además podrás acceder a ella de una manera más automatizada e inmediata.

 Al implementar un ERP, verás como los procesos fluyen y la toma de decisiones se vuelve más llevadera.

 ¿Qué tipo de negocios deben usarlo?

erp-panamá

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) deberían incorporarlo. Es un plus para llevar una correcta organización y te ayuda a crecer de forma ordenada.

Ahorra tiempo, dinero y simplifica procesos que antes eran larguísimos y tediosos. ¡Adiós al antiguo método de introducir manualmente dato por dato para llenar la información de tus clientes o stock! 

Te puede interesar leer: ¿Cómo saber si mi empresa necesita un ERP?

Existen un conjunto de características que debe tener un ERP, las cuáles te harán entender mejor este término:

#1 Fácil e intuitivo de usar:

Aunque hayan varias alternativas para este tipo de software, es indispensable que evalúes muy bien la opción a elegir antes de contratar un plan. Recuerda que una de sus principales características es que debe ser fácil de usar. De hecho, tanto tú, como tus empleados deben adaptarse rápido a él.

¡Hoy queremos presentarte el ERP más fácil de usar, solicita un demo aquí!

#2 Siempre en la nube:

en-la-nube-con-un-erp

Disponible cuándo y dónde lo necesites.

Estar en la nube significa que puedes acceder a él desde cualquier dispositivo. De hecho, aunque tu personal no trabaje desde un mismo lugar, siempre podrán estar conectados. Es vital mencionar que tu información estará segura y todos los datos estarán respaldados.

En estos tiempos en que el teletrabajo es una realidad, estar en la nube resulta de mucha utilidad. Además, usarás menos equipos y espacio.

#3 Estructura del trabajo según módulos: 

Estos módulos apoyan la gestión empresarial. Sin ser un experto en contabilidad, administración de stock o facturación podrás manejar estas áreas y otras más como un experto. 

Algo que debes garantizar es que tengas soporte y guía en todo momento para aprovechar al máximo los módulos y funciones específicas.

 #4 Te conecta con tu plataforma de ecommerce:

ecommerce-panamá

 

El ERP que uses debe ser tan completo que debe permitirte conectarlo a tu tienda online. De esta forma, no llevarás procesos separados. Los datos de las ventas que realicen se irán sincronizando en el software.

Podrás manejar la misma información en todos los canales y mantener una identidad de marca coherente.

Lee también: Retos al vender ONLINE y cómo superarlos

 #5 Genera reportes: 

Te sacarán de apuros cuando tengas que realizar la contabilidad. ¡Ni te imaginas el tiempo que te ahorrarás!

Podrás obtener resúmenes de cierres, registros, historiales y reportes que te ayudarán a rastrear el desempeño y rendimiento de tu negocio. 

En pocas palabras será la mejor inversión. Si las finanzas o contabilidad te resultan complejas, un ERP es tu solución.

 #6 Rápido al procesar información:

 

organiza-tu-negocio

Es vital que sea completo, pero al mismo tiempo ágil. Recuerda que este tipo de software guarda muchísimas información por lo que debes corroborar que sea efectivo y amigable para tus diferentes dispositivos.

#7 Debe adaptarse a tu empresa:

Tu marca tiene características únicas. Aunque dos empresas vendan los mismos productos, su manera de operar es completamente distinta. Por eso, un ERP debe acoplarse a la dinámica de cualquier empresa que venda productos o servicios.

#8 Te hará ser más productivo

ser-más-productivo

Esta característica te beneficiará tanto a ti como a tu personal. La productividad está conectada con el tiempo de calidad. Por eso, entre más productivo seas, más rápido harás tus tareas.

#9 Gestiona relaciones con el cliente

Es capaz de unificar en una misma solución: ventas, servicio y marketing.

Permite analizar aspectos interesantes como: hábitos de compra y consumo de los clientes. Así como sus necesidades e historial. Esto ayuda a mejorar, cambiar y a refrescar todos los parámetros del negocio, así como proporcionar un mejor servicio.

#10 Actualizado acorde a las exigencias fiscales de tu país

facturación-electrónica

El proceso de facturación debe ser inteligente, sencillo y rápido. Ahorra tiempo y reduce costos contando con un sistema de facturación actualizado que te guíe hacia el proceso de facturación electrónica.

En tus manos está el crecimiento de tu negocio para lograr que sea más competitivo y flexible. La implementación de un ERP significará el inicio de una gran etapa en la que tu empresa escalará niveles. 

Si estás buscando un software con estas características, has llegado al mejor lugar. Conoce SWITCH, el ERP más fácil de usar aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales: @switchsoft

Volver al blog