Switch-Series: 5 Claves para hacer crecer tu negocio

Emoción, conocimiento y mucha información fueron los componentes del primer Switch Series del 2022, donde descubrimos 5 claves que nos ayudarán para tener una empresa en crecimiento.

Los invitados especiales fueron: María Luisa Osácar, Gerente General de Plug-Inn Corp y Ariel Yedid, CEO de Plug Inn Corporation y creador de la plataforma Switch, el ERP más fácil de usar.

Sigue leyendo y descubre estas claves, al final encontrarás el video del webinar para que lo disfrutes...

ÁREAS CLAVE PARA HACER CRECER TU NEGOCIO (9)

  1. Tu e-commerce no es tu negocio

Es una frase que puede hacernos reflexionar pues el e-commerce se ha convertido en un motor para las empresas, sobre todo en los últimos años. Ha ayudado a la reinvención de las empresas para sobrellevar los cambios. Entonces ¿por qué no es mi negocio?

Principalmente, porque el e-commerce debe considerarse un canal de ventas, tal como lo sería una tienda física, vendedores directos o incluso whatsapp.

Para el buen funcionamiento de la venta, es necesario que haya detrás una estructura que lo respalde, dentro de las cuales consideramos el manejo de inventario, estructura de costos, procesos logísticos para el abastecimiento y entrega, por mencionar algunos.

  1. Organiza tu empresa de adentro hacia afuera

Para que tu empresa funcione y entregue el mejor producto o servicio a tu cliente, es indispensable que tu organización interna esté ordenada, funcionando de forma integrada.

Cada empresa o industria tiene diferentes puntos claves y críticos, los cuales deben ser excelentes para lograr diferenciarse en el mercado y que todo funcione de forma fluida. Cuando esto está listo, se puede avanzar a otros procesos.

Conoce más sobre estas claves en el PODCAST.

  1. Prioriza a tu equipo de trabajo sobre tus redes sociales

Al iniciar una empresa, muchas veces somos los que hacemos casi todo. Sin embargo, a lo largo del camino necesitamos de colaboradores que nos apoyen con las distintas tareas que demanda el negocio.

Sin duda, las redes sociales son una vitrina y pueden mostrar una pequeña parte de lo que hacemos y no transmitir en su totalidad quienes somos. Por esto, es importante involucrar al equipo completo, darles herramientas que les den visibilidad, los empoderen para tomar decisiones y habilitarlos a representar a nuestra marca con propiedad.

  1. Estrategia vs. Oportunidades

La operación del día a día suele consumir la mayor cantidad de nuestro tiempo, según lo compartió el 67% de los participantes en una de las encuestas que realizamos.

¿Por qué decidir entre estrategias u oportunidades?

La estrategia es el camino que has definido y debe ser la guía para poder mantener el rumbo trazado y lograr los objetivos. Esta estrategia es la que también nos ayudará a evaluar e identificar cuáles de las oportunidades que se presentan.

Estas últimas son las que vale la pena perseguir y trabajar, asegurando que estén alineadas con la estrategia establecida para lograr nuestras metas.

Por otro lado, identificar las herramientas adecuadas es un reto a fin de asegurar que no nos agregarán más trabajo o complejidad; sino la integración y simplificación que deseamos.

  1. Una buena oficina es no necesitar una

En el último tiempo el trabajo remoto ha tomado mucha más relevancia, y más allá de la ubicación, la operación del negocio debería funcionar de la forma prevista sin necesidad de una supervisión directa o presión externa.

Orquestar de manera adecuada el equipo y la organización debe ser parte de la visión que perseguimos.

Switch es una herramienta que ayuda a los empresarios a comprender su negocio de forma completa. Conocer y saber interpretar la data que capturamos en los sistemas es lo que permitirá el entendimiento de las diferentes áreas del negocio para poder tomar decisiones para el crecimiento.

Este software ha sido diseñado con la misión de proveer una visibilidad integral del negocio, por lo que integra las distintas áreas que forman parte de la operación como: ventas o facturación, inventarios, contabilidad, estado financiero de la empresa y hasta canales de venta como e-commerce.

Esta integración habilita una simplificación, actualización y evaluación del negocio desde la nube, lo que permite un acceso desde cualquier ubicación y datos en tiempo real.

Switch es considerado un ERP, extremadamente fácil de usar. Cuenta además con una mesa de soporte continuo para poder asegurar que los usuarios puedan lograr el mayor provecho de su herramienta. Está acompañado con contenido tanto en redes como en la página a fin de compartir el conocimiento y buenas prácticas para la gestión de tu negocio.

Conoce más sobre cómo un ERP puede ayudarte y las características a considerar con ¨La guía definitiva para digitalizar tu empresa”, descárgala aquí.

Mira el video completo de nuestro webinar:

 

 

Volver al blog