El manejo de tu inventario y la satisfacción de tus clientes

¡Convéncete!, tener clientes satisfechos te conviene más...

atención-al-cliente

Aunque, creemos que este objetivo es obvio en cada organización, basta ver más allá y adentrarnos en negocios reales que día a día se enfrentan a quejas, disgustos y sobre todo a clientes insatisfechos. Y esto es tan complejo que si no le prestas la atención debida, puede llevar a detener el crecimiento de tu empresa.

Recuerda que con la tecnología hay muchísimos canales a los que tu cliente puede acceder y usar a su favor para satisfacer sus necesidades o para expresar su insatisfacción.

3 Estadísticas que debes conocer:

#1 Las compañías que brindan excelente experiencia al cliente ven crecer sus ingresos un 4–8% por encima del mercado. [Fuente: Bain & Company]

#2 Cuando se trata de decidir dónde comprar, el 64% de las personas considera que la calidad de la experiencia del cliente es más importante que el precio. [Fuente: Gartner]

 #3 Es probable que el 75% de los clientes compren de otro si encuentran que el proceso de compra es demasiado difícil. [Fuente: Salesforce]

Es alarmante saber que un solo error al momento de interacción entre marca y cliente puede hacernos perder tanto dinero, ¿verdad?.

Pero, “QUE NO PANDA EL CÚNICO”. Para detener las insatisfacciones, es importante esforzarnos para ofrecer productos y servicios que cumplan y superen sus expectativas.

¡Mucho cuidado con esto!

Hoy queremos adentrarnos a una realidad palpable que en Plug Inn Corp, a lo largo de los años hemos descubierto en las empresas y es: la deficiencia en los inventarios.

INVENTARIOS-PANAMÁ

Si sentiste un clic o te dolió la panza después de ver esto, tienes que leer todo el artículo. O, a lo mejor sientes que no es tu problema, sin embargo quédate porque podrías llevarte una sorpresa...

La desorganización y falta de orden en tus inventarios a veces no recibe la atención debida:

  • Algunos dueños o gerentes creen que cuando un cliente no encuentra un producto específico lo reemplazará por otro sin problema.
  • No creen que la falta de atención a los inventarios afecte de forma negativa a proveedores, revendedores y hasta al cliente final.
  • Hay pérdida significativa de las ventas
  • La lealtad de marca se ve fracturada
  • Aumentan los costos operativos
  • Si hablamos de una tienda online, si detectan deficiencias, los clientes te reemplazan fácilmente por uno de tus competidores.

¿No quieres que ninguno de los escenarios anteriores pase verdad?

Entonces, es momento de actuar.

¿Cómo solucionar el problema de inventarios mal organizados, desactualizados, desordenados, perdidos e incontrolados?

¡Afortunadamente esto se puede resolver de forma rápida y amigable. Necesitas conocer estas soluciones y seguir apuntando al crecimiento de tu empresa:

  • Opta por utilizar un software de gestión empresarial (ERP) en la nube.

INVENTARIO-SWITCH

Uno que te ofrezca un módulo de inventarios que pueda entrelazarse a otras áreas de tu empresa como: promociones, sucursales, administración de productos, manejo de órdenes y conexión con tu tienda en línea.

Tenemos el software que se adaptará sin importar el rubro de tu negocio, clic aquí.

Mira también: ¿Mi negocio necesita un ERP?

  • Debes tener claro e identificar qué productos tienen más demanda.

Puedes ayudarte de tu ERP para acceder a estos datos de inmediato. Sabrás qué es lo que más compran, qué días lo hacen, cuál es la mercancía que se agota más rápido para así coordinar con tus proveedores el abastecimiento de los mismos. ¿Importante verdad?

  • Ofrece solo lo que tienes y no lo que te falta.

pexels-mart-production-7679676

Te imaginas este escenario: un cliente entra a tu página web, compra el suéter rojo, de hecho le gusta tanto que compra dos, el otro para regalar. Realiza la compra y te llega la orden instantáneamente, pero en el proceso te das cuenta que no hay en existencia. ¡Oh no, han comprado un producto fuera de stock!

Que no te pase, y prevé este panorama. Con tu software de gestión empresarial esto nunca te ocurrirá.

  • Ajusta las entregas para satisfacer la demanda

Si organizas tus inventarios conocerás en qué fase está el producto, desde la compra, embalaje y entrega.

Si tienes un e-commerce llevarás el control riguroso de las órdenes en proceso, y de las que son entregadas. ¡No te arriesgues a entregar doble producto o a no entregarlo!

Te puede interesar leer: 7 Consejos de ecommerce para impulsar tus ventas

  • Sabrás de primera mano todo lo que tienes en bodega

bodegas-ordenadas

Si tienes mercancía perecedera, este punto es más que importante. ¿Te imaginas desechar productos vencidos?

Con tu ERP podrás llevar el balance de todo lo que entra y sale de tu bodega. Así realizarás estrategias específicas como promociones o descuentos especiales de artículos que deseas vender lo más pronto posible para evitar pérdidas.

¡Estamos seguros que después de ver esto querrás poner en orden tus inventarios y aunque veas lejano el proceso o si sientes que es complicado, te animamos a empezar ahora con SWITCH y asegurar una excelente atención y experiencias a tus clientes!

Solicita más información,¡ te contaremos TODO!, y, te enviaremos un demo para que puedas comenzar ya tu prueba gratuita.

 

 

Volver al blog