Así es como puedes conquistar el 2022

¡Estamos por empezar un nuevo año y como empresarios siempre tenemos ilusiones, metas, objetivos, deseos y retos por alcanzar! Sabemos que para lograr todo esto debemos invertir: tiempo, dedicación y mucho esfuerzo. Sin embargo, con ganas y teniendo en cuenta verdaderas estrategias podremos lograrlo.

2022-nuevo-año

Grandes y pequeños empresarios han pasado por dudas y cuestionamientos. Como en todos los negocios, hay momentos de altos y bajos. Lo vital es no perder el coraje y seguir siempre en la batalla.

¿Pero, cómo mantenerte enfocado y al mismo tiempo tener una motivación que te dure los 365 días?

Consíguelo con las claves que te revelaremos hoy:

#1 Céntrate metas realistas

business-strategy-success-target-goals

Es común ver a personas escribir largas listas de deseos que al final no terminan cumpliéndose. “El que mucho abarca poco aprieta”, como dice el dicho. Por eso, es importante plantearte metas claves en las que puedas mantener la concentración y sean alcanzables.

Como por ejemplo: vender  X% más que el año pasado, conseguir 5 clientes por mes, llevar más ordenado el proceso de facturación de mi negocio (con Switch puedes lograrlo, haz clic aquí), capacitar más a mis colaboradores, etc.

Establecer metas no realistas puede ser desmotivador. Cuando no vemos resultados inmediatos nuestra motivación baja considerablemente y puede ser un atentado.

Sincérate y piensa en los retos que son alcanzables y ve tras ellos paso a paso en un límite de tiempo establecido.

#2 Haz un plan de acción para el nuevo año

plan-de-acción-2022

¿Ya revisaste tu estrategia y plan de negocios para este 2022? Este irá muy alineado al punto uno donde te planteas tus objetivos. Prácticamente van de la mano.

Tener un plan de acción no es solo para empresas que facturan millones, si no que forma parte vital de todas aquellas que desean alcanzar el éxito en todo sentido.

¿Cómo construir un plan de acción?

  • Define tu objetivo final
  • Enumera los pasos a seguir
  • Ponte fechas límites. ¡El tiempo es importante!
  • Identifica los recursos necesarios para conseguirlo

Te puede interesar leer: Camino a la transformación digital

#3 Anúncialo y decrétalo

comunicación-objetivos-plug-inn-corp

Es tan importante hacerlo, ya que de esto depende qué tan comprometidos nos sentiremos con el cumplimiento de lo establecido.

Investigaciones demuestran que una declaración de intenciones incrementa tu posibilidad de éxito en comparación a los que no la hacen.

¿Cómo hacerlo? Es fácil, anótalo, cuéntalo a tus socios, haz parte a las personas que trabajan contigo y compártelo con quien creas conveniente.

Un propósito que está solo en tu cabeza se considera como un deseo. Ponerlo en un papel es una declaración que no se puede negar.

 #4 Empodérate en el mundo digital

mundo-digital-panamá

¡Esto es más importante de lo que parece! El mundo digital está tomando cada vez más terreno.

Aquí juegan papeles cruciales: negocios en la nube, tener un CRM y un ERP, redes sociales, sitios web y todo aquello que haga más fácil cada proceso de organización, facturación, finanzas, contabilidad y publicidad de tu negocio.

Sin duda alguna la transformación digital le brindará a tu organización agilidad e innovación para ofrecer tus productos o servicios. Es crucial para mejorar la experiencia del cliente.

Es de reconocerlo y aceptarlo, sin esta tecnología digital un negocio fácilmente se puede estancar y dejar de ser competitivo.

#5 Desafíate y mejora cada mes

retos-lograrlos

Te preguntarás: ¿cuáles son entonces los aspectos claves para mejorar y reconocer que lo estoy logrando?

 

Tenemos 3 pilares básicos y son: costos, calidad y servicio.

 

Costos: Para mejorar en costos es importante hacer más eficaz tu gestión de ventas y de compras. Además, analiza tu cartera de productos, elimina infraestructura innecesaria, busca sinergias que te ayuden a reducir en transporte y logística y comprueba que tengas una gestión de stocks eficiente.

 

Algo importante es darle las herramientas claves a tu personal para ayudarlo a aumentar su productividad. 

 

Calidad: Aquí el reto está en mejorar la calidad sin incrementar los costos. Para esto, si fabricas tus propios productos,  te recomendamos definir bien tus procesos actuales de producción y fabricación, contar con personal competente, ten un plan de mantenimiento preventivo de maquinaria. Y además, ten en cuenta la planificación, monitoreo, evaluación y medición de resultados. Si compras tus productos a proveedores, siempre considera que es mejor pagar un poquito más, que vender un producto de baja calidad, el cual te generará retrabajos y costos extras por garantías. 

Servicio: Toma la delantera frente a tu competencia. Lo primero que debes hacer es realizar un diagnóstico de la situación actual de tu empresa y así medir la satisfacción de tus clientes. Esto puedes lograrlo con un CRM.

Te puede interesar: Te contamos qué es un CRM.

Identifica clientes satisfechos e insatisfechos para mejorar su experiencia y establece acciones fijas y metas que vayan de acorde a ellos.

Alcanza el éxito en todas las áreas de tu negocio con Switch. ¡Simplifica procesos y ahorra mucho tiempo y dinero ahora!

 

 

Volver al blog