3 Equipos perfectos para negocios retail

Retail es el sector que se dedica a la venta minorista o al detalle con el fin de satisfacer las necesidades de su consumidor final.

Engloba tanto a tiendas que tienen un establecimiento donde puedes llegar y comprar sus productos, como tiendas exclusivamente online. Así como también modelos de negocio híbridos, en los que se combinan los dos canales de venta.

negocios-retail

Al hacer énfasis en retail no solo hablamos de productos si no también de servicios.

Entre los negocios retail de productos más comunes podemos mencionar: alimentación, bebidas, ropa, zapaterías, joyerías, ópticas, muebles, perfumería y cosmética, electrónica y electrodomésticos, ferreterías entre otros.

Con respecto al área de servicios tenemos: peluquería, estética, gimnasios, deportes, lavanderías, carpintería, sastres, informática, etc.

Muchos son los componentes que intervienen en un modelo de negocio de este tipo, como por ejemplo: estructuras de costo, requerimientos de inversión, fuentes de financiación y distintos niveles de márgenes de rentabilidad.

Características específicas de un negocio retail:

negocios-panamá

  • Interactúan directamente con su consumidor final.
  • Deben proporcionar una gran atención a sus clientes, sin olvidar la postventa.
  • Recurrencia de ventas, ya que el volumen de ventas es pequeño o mediano.
  • Compran en volumen.
  • Algunos retails tienen sus propios centros logísticos y redes de distribución.
  • Otros se caracterizan por tener sus propias marcas de productos.

Ahora que ya conocemos más sobre este tipo de negocios, queremos presentarte 3 equipos que te sacarán de apuros todos los días:

SUNMI T2 LITE

sunmi-t2-lite

Es un punto de venta de alta velocidad que cuenta con un procesador de última generación.

Excelente para escenarios de negocios comerciales inteligentes. Optimiza la experiencia operativa, mejora el rendimiento y te permitirá darle a tu cliente un servicio de venta rápido y excepcional.

Puede ser utilizado con tu ERP. Si aún no cuentas con uno, haz clic aquí y conoce el software de gestión empresarial más fácil de usar.

T2 LITE incorpora una impresora Seiko con alta calidad de impresión de recibos. Es elegante y ha ganado dos premios internacionales de diseño.

Cuenta con pantallas dobles opcionales, para darle a tu cliente una experiencia interactiva más amigable, ya que podrán ver toda la información del producto que están comprando.

Además tendrás: auto-pago, pedidos rápidos y en línea, pagos en caja, gestión de membresías, gestión de transacciones, inventarios, entre otros.

SUNMI V2s

v2s-sunmi

Si te preguntas cómo puedes utilizarlo en tu comercio, déjanos decirte que con él podrás  recopilar rápidamente los datos de los productos de la central y de otras tiendas y así procesar los pedidos para no perder nunca una oportunidad de negocio.

Es súper práctico y liviano. Proporciona una sincronización en tiempo real de tus ventas diarias y te dará una visión completa de tu negocio.

Sabemos que la larga duración de la batería es importante, no querrás realizar un transacción de venta y que el equipo se apague.

Cabe destacar que cuenta con un chip de gestión inteligente de batería con el que el equipo tiene carga óptima evitando la sobrecarga para protegerla y para prolongar su vida útil.

Cuenta con sellos de goma que lo protegen contra el agua, el aceite y la suciedad.

Quiosco K2

k2-mini

Porque sabemos que el autoservicio es una tendencia que toma cada vez más fuerza, por eso te queremos recomendar este práctico quiosco.

Para una experiencia más compacta y única. Los dispositivos inteligentes de internet de las cosas (IoT) son utilizados para ayudar a mejorar las operaciones de las tiendas, acelerar el proceso de pago y facilitar los pagos sin contacto.

Más tiempo para tus clientes y menos esperas. Te despedirás de ver colas largas en tu negocio, tus clientes podrán adquirir tus productos en minutos.

Te puede interesar leer: El autoservicio mejorará la experiencia de tus clientes

Y por si fuera poco, también acepta pagos a través de QR.

Todos estos equipos son SUNMI, una marca comprometida en aportar a las empresas dispositivos inteligentes IoT y servicios de apoyo en la nube, para así construir un mundo interconectado y lograr, a lo que ellos dominan, el negocio 4.0.

Fundada en Shanghái, Sunmi, nació para revolucionar al mercado para la atención al cliente.

Sus equipos ayudan a distintos rubros de negocios a acelerar la transformación digital en las operaciones de sus empresas.

Plug Inn Corp es su proveedor exclusivo en Panamá. Queremos que conozcas todos sus equipos, escríbenos para enviarte el catálogo.

 

 

Volver al blog