¿Mi empresa necesita un ERP?

Uno de los términos que más resuenan en el mundo empresarial es: Enterprise Resource Planning o mejor conocido por su abreviatura ERP, el cual es un sistema de planificación de recursos empresariales.

Este permite realizar distintas operaciones internas de la empresa con el fin de mejorar la eficiencia y productividad de la misma.

ERP-PLUG-INN-CORP

Son muchos los negocios que han implementado este tipo de software para la gestión de procesos y departamentos; ya que se ha vuelto una necesidad para alcanzar: eficiencia, orden, rentabilidad, productividad y éxito.

Te puede interesar leer: Motivos de peso para cambiar de Excel a ERP.

Entre algunos de los beneficios que te trae implementar ERP están:

  • Llevar a término procesos empresariales vitales del negocio
  • Una óptima toma de decisiones gracias a los datos compartidos que permiten a los colaboradores estar en una misma sintonía.
  • Obtendrás una empresa más ágil que podrá adaptarse a los cambios.
  • Es seguro, ya que tus datos estarán protegidos y podrás acceder a ellos desde donde y cuándo desees.

Además, la implementación de un ERP te ayudará a obtener mejores resultados en distintas áreas tales como: finanzas, inventario, ventas, marketing, facturación, contabilidad y muchas más.

 Lee también: ¿Cómo controlar mi inventario?

Estamos seguros que te surge la pregunta: ¿necesito realmente un ERP en mi empresa? Aquí podrás aclarar todas tus dudas…

Necesitas urgentemente un ERP si:

necesito-un-erp-panamá

  1. No tienes un orden establecido con el inventario o stock.
  2. Sientes que tus finanzas van a pique.
  3. Crees que necesitas poner orden entre las funciones que desarrolla tu personal.
  4. Consideras que los problemas de comunicación entre empleados podría mejorar.
  5. La información de tu empresa está repartida en diferentes hojas de Excel o en varias aplicaciones.
  6. Para acceder a una determinada información necesitas tener acceso a una computadora específica.
  7. Tienes altos costos de mantenimiento.
  8. Tu propósito es expandirte.
  9. Buscas oportunidades de ventas.
  10. Has tenido pérdidas por gestión deficiente.

 Usos de un sistema ERP según las necesidades de la empresa:

enterprise-resource-management-erp-software-system-business-resources-plan (1)

Fabricante que quiere integrar todos los procesos de producción y necesita reducir costos en licencias de múltiples software. Con un ERP podrás procesar los pedidos desde el origen hasta su entrega.

Empresas que buscan un sistema de facturación efectivo que además integre todas las herramientas de un ERP. 

Cuando utilizas un CRM (Customer Relationship Management) y te resuelve con respecto al área de marketing, pero no es suficiente con respecto a otras operaciones.

PYMES que experimentan un crecimiento y necesitan una mejor administración y organización.

Empresa especializada en un rubro específico que necesite poner orden en uno o varios departamentos. 

Una solución efectiva

switch-erp

Y si te sigues preguntando si tu empresa necesita o no un ERP, déjanos decirte que este tipo de programas son aptos para empresas de cualquier tamaño y son necesarios cuando su expansión se ve obstaculizada por el software que utilizan o cuando los procesos de gestión no transcurren de forma ágil.

Para elegir el mejor ERP debes de tener clara la complejidad y peculiaridades de tu negocio, identifica una a una las necesidades reales, luego clasifica estas con respecto a su urgencia e importancia; así sabrás cuáles son las características que debe tener el software que contratarás.

Si te decidiste a implementar uno de estos sistemas, déjanos contarte que Switch es el ERP más fácil de usar. Es un software inteligente de facturación y administración de negocios en la nube, es decir que puedes acceder desde cualquier dispositivo y desde donde te encuentres.

Además, cuenta con tecnología avanzada, es rápido e intuitivo y está diseñado para que tu venta sea más efectiva. Podrás acceder a reportes fácilmente con la información necesaria.

Una de sus grandes ventajas es que al ser tan completo, seguramente ya no necesitarás otros software que utilizas en este momento, ya que Switch integra distintos módulos que lo hacen completo y más efectivo a comparación de otros ERP.

Accede a Switch, elige el plan que más se adapte a tu presupuesto. Lo mejor de todo es que tendrás acceso a nuevas funciones que el sistema integra sin tener que pagar más.

Queremos apoyarte, estamos aquí para ti. Contamos con asesores de venta y soporte técnico disponibles para ayudarte y guiarte en todo momento.

Volver al blog