Las mejores ideas para optimizar tu centro de distribución

Llevar la logística, organización y orden de nuestro centro de distribución no es tan sencillo como parece. Hay muchísimos factores que dependen de un correcto funcionamiento.

Un centro de distribución es muy importante, ya que hablamos del espacio en el que se recibe la mercancía. Es ahí donde se organiza mientras se expide a su lugar de destino; que puede ser directamente al comercio mayorista, minorista o al directamente al cliente. 

centro-de-distribución-Panamá

Tiene como objetivo: almacenar, controlar y custodiar eficientemente los inventarios. Cabe destacar que mantienen niveles de inventario mínimos y acostumbran a almacenar los productos durante cortos periodos de tiempo, especialmente cuando son de alta rotación o con fechas de vencimiento cortas.

Un buen manejo de este implica no solo evitar pérdidas, sino también el deterioro de las capacidades y cualidades de los artículos. Es decir que se debe velar porque la mercancía permanezca íntegra.

Al tener las instalaciones adecuadas, mantendrás los alimentos e insumos en perfectas condiciones de higiene e inocuidad.

Ventajas de optimizar tu centro de distribución

tips-Centro-de-Distribución

Cuando no se gestiona correctamente, surgen ineficiencias, gastas más de lo presupuestado, utilizas recursos excesivos, puede causar pérdida de mercancía, problemas con respecto a las finanzas, descoordinación de tu personal, incumplimiento de fechas de entrega, entre otros.

La solución ante estos inconvenientes es optimizar tu centro de distribución.

Te puede interesar leer: Evita las disculpas de tu cliente, cuidado con el stock.

Hacerlo te orientará hacia el éxito. Además, podrás tener beneficios como:

  • Precisión en tus inventarios.

  • Aprovecharás tu espacio al máximo.

  • Tendrás una mejor organización de tus productos y personal.

  • Alienarás todos los procesos internos de tu empresa.

  • Controles rigurosos con respecto a características esenciales del producto como por ejemplo vencimiento.

  • Orden a la hora de introducir o despachar productos.

Y si te preguntas cómo hacerlo, toma nota:

La clave está en dos palabras: hardware y software. Con la adopción de estos sistemas lograrás que todo sea más fácil, llevarás toda la gestión de forma idónea, los periodos de implementación serán cortos, automatizarás y tendrás productividad.

Pero, ¿qué sistemas utilizar?

Acá te recomendaremos algunos:

  • Un ERP:

ERP-Panamá

Seguramente ya has escuchado este término. Es la solución que los negocios están adoptando. Sin embargo debes cerciorarte que el que elijas te permita llevar no solo la gestión de tu centro de distribución, si no que de todo el negocio. Comprobarás como tus procesos toman orden. Es una herramienta indispensable para coordinar tu inventario.

Te recomendamos el software por excelencia para emprendedores, SWITCH SOFT es fácil e intuitivo. Conócelo aquí.

Te gustará leer también: Te decimos cómo viajar y gestionar tu negocio desde donde estés.

  • Tablet M2 Max:

Sunmi-M2-MAX

No anotes estadísticas, datos importantes, fechas de entrega, características del producto en papeles que luego se te pueden mojar, perder o romper. 

Está preparada para trabajar en entornos empresariales exigentes y mixtos que requieren de respuestas rápidas, alta eficiencia y flexibilidad.

Cuenta con batería integrada para que así pueda funcionar por más de 12 horas continuas.

  •  SUNMI L2K:

SUNMI-L2K

Es un POS de venta que cuenta con escaneo inteligente. Y aunque, suele pasar en los centros de distribución, que los códigos de las cajas o productos se echan a perder, con la L2K solucionarás, porque admite códigos de barras dañados, doblados y manchados.

Además el personal podrá comunicarse entre sí, ya que tiene función de walkie - talkie.

Es todo terreno, fuerte, resistente al agua y a caídas. Se adapta a varios entornos, incluso a aquellos con poca iluminación.

  • SUNMI V2S Plus:

SUNMI-V2S-PLUS

Escanea códigos de barras, imprime etiquetas, es indispensable para llevar el control del inventario.

Cuenta con batería extraíble. Impresora incorporada, sin complicaciones, sin dificultades.

Una cámara frontal más pequeña que no compromete la velocidad de enfoque y reconocimiento. Es ideal para centros de distribución de cualquier dimensión.

  • SUNMI T2 Mini:

SUNMI-T2-MINI

Perfecta para centros de distribución por su practicidad y tamaño.

Tiene un aspecto inteligente y robusto, con ventanas de escaneo de códigos QR, gran calidad de impresión, con pantalla multitáctil.

Podrás llevarla donde sea, te acompaña para registrar inventarios, productos entrantes y salientes y mucho más.

¿Te gustaron estas opciones?

Seguramente ya encontraste la solución de hardware o software que necesitas para tu centro de distribución. ¡Prepárate para automatizar y optimizar al máximo!

Para más información puedes contactarnos aquí.

 

Volver al blog