5 Secretos que debes conocer para vencer a tu competencia

Conquistar un mercado puede ser más complejo de lo que parece. Cuando empezamos un negocio o emprendimiento debemos hacer un estudio y análisis de distintos factores, y uno de los que predomina entre ellos es nuestra competencia. 

competencia-ventas

No es secreto que con la diversidad de productos o servicios que existen debemos actuar inteligentemente si queremos conseguir ser el número 1 en nuestro rubro.

Estudiar a nuestra competencia puede darnos una gran ventaja al momento de posicionar o vender nuestra mercancía. Para esto te recomendamos hacer una lista de cuatro o 5 marcas que compiten en el mismo entorno. Analiza qué es lo que ofrecen y cómo lo hacen. Así podrás saber cómo hacer la diferencia sobre su trabajo.

Es importante mencionar 3 tipos de competidores:

Competidores existentes: son todas aquellas empresas similares a la nuestra que ofrecen él mismo ámbito de producto o servicio.

Competidores potenciales: son todas aquellas que no están dentro de nuestro nicho pero que podrían estarlo. Tratan de encontrar ventajas competitivas para hacerse hueco en nuestro ámbito.

Sustitutivos: son aquellos que a través de metodologías, servicios o productos ofrecen los mismos resultados que nosotros.

Y ahora: ¿cómo debo afrontarme de la mejor manera a mi competencia?

Te daremos 5 estrategias de oro para lograrlo:

claves-para-vencer-a-tu-competencia

1.Ten presente dos palabras que multiplican las ventas

No basta con ser pionero en un sector para triunfar y obtener los mejores resultados en ventas.

Hay algo más importante que esto y es ofrecer la mejor calidad y atención a tus clientes.

De esto depende que amen y vuelvan a comprarte o que no quieran volver a saber de ti jamás.

Te interesará leer: Te decimos cómo puedes organizarte mejor

Estas dos palabras son tan mágicas que podrían garantizar éxito total.

Te recomendamos llevar un buen inventario. Con más razón si tu mercancía es perecedera. Llevar un orden de stock evitará que hayan artículos vencidos o en mal estado.

2. Tú haces la diferencia

ideas-ERP

Luego de estudiar a tu competencia, es el momento de pensar: ¿qué puedo aportar para hacer la diferencia?

Aquí es donde tienes que echar a volar tu creatividad. La novedad es una clave que siempre tu público valorará.

Como por ejemplo, ten en cuenta que el público siempre busca soluciones, cubrir necesidades insatisfechas, utilidad, que resuelvan algo que nadie ha podido hacer, etc.

3. Siempre al frente

¿Quién dijo miedo? No es momento de temer, si no de actuar. Siempre ve al frente y mira cómo puedes sacar ventaja frente a tu competencia. Apuesta por estrategias innovadoras que te lleven a ser líder del mercado.

Las características de tu producto o servicio son las que se destacarán frente a otras marcas que quieran imitarte. En este punto, es muy importante que puedas ampliar tu demanda con distintos artículos.

Diversificar es otra de las fórmulas que te hará mantenerte en el ruedo.

Te puede interesar: ¿Cómo te fue con la cuesta de enero?

4. El orden se nota

inventario-panamá

Cuando llevas una gestión empresarial, tu marca empieza a brillar por si sola. Todos los procesos se ordenan y tus clientes podrán apreciarlo porque: tu personal estará comunicado, tendrás toda la información de ventas y clientes en un solo lugar.

Además, podrás realizar inventarios, seguimientos en tu stock y llevar un seguimiento riguroso de las finanzas y contabilidad. ¡Deja que todo en tu empresa se encamine con un ERP, te presentamos al software que vendrá a tu rescate, haz clic aquí!

5. Utiliza lo digital a tu favor

Aunque te parezca difícil de creer, hay muchísimas empresas que aún no se unen a la transformación digital. Seguramente por años han facturado grandes cantidades de dinero y piensan que pase lo que pase sus ventas serán altas. ¡No nos podemos confiar, más bien es momento de tomar acción y ayudarnos de la tecnología!

Para hacerlo es recomendable:
  • Utilizar un software de gestión empresarial.
  • Tener tu negocio en línea
  • Estar en la nube
  • Contar con un sitio web y redes sociales.
  • Aprender más sobre el mundo digital y cómo puedes acoplarlo a tu empresa.

¡Mira ya el ebook: La guía definitiva para digitalizar tu empresa, haz clic aquí!

Superar a tu competencia directa requiere de mucho trabajo, determinación, análisis y adaptación.

momento-de-competir

Muchas empresas se lanzan o viven el día a día como que si no tuvieran competidores, no cometas el mismo error. Siempre hay un momento para ser mejor y para destacar por lo que somos.

 

 

Volver al blog