Conecta tu e-commerce con la Factura Electrónica

Contar con una tienda virtual en tu negocio, te ayudará con tu expansión y te permitirá ir más allá de tu localidad, ciudad o país. Además podrás seguir "atendiendo" a tus clientes mientras descansas. ¿Te parece fantástico?

Una plataforma de e-commerce permite a tus clientes ver, conocer, interactuar y comprar tus productos en el momento que lo deseen. Una tienda en línea está abierta las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días del año.

Fotografías para Blog (3)

Si ya cuentas con una tienda física, puedes optar también por tener tu propio e-commerce lo cual, hoy en día, es fácil y accesible. Existen muchas opciones para crearlo a un coste bajo y ponerlo a funcionar con agilidad. Para comenzar, tienes que tener en cuenta el precio del dominio, almacenamiento y plataforma donde lo crearás. ¡Así de sencillo!

No dudes que, al lanzar tu negocio de manera online te hará captar muchos más clientes y con ello las ventas aumentarán.

Tarde o temprano, tu competencia tomará la decisión de estar en digital y, si te pones a analizar, seguramente muchas marcas similares a tu rubro ya tienen montado su e-commerce. 

Un hábito que se establece a pasos agigantados

Comprar por internet se ha convertido en un hábito, y cada día va tomando mayor fuerza. Sin duda, los usuarios prefieren hacer sus compras online y, para ti como negocio, te agrega muchísimos beneficios:

  • Es más cómodo y rápido para el comprador final
  • Se ahorra tiempo y es más práctico
  • Hay más opciones de monitorear a tu competencia
  • Puedes poner fácilmente ofertas o descuentos rápidos para impulsar tus productos
  • Gestionas más fácil la venta
  • Te permite vender en un público más amplio

También puedes leer: Así es como puedes llevar fácil las finanzas de tu negocio

Expertos señalan que Latinoamérica está cada vez más preparada para sustituir las compras habituales por las que se hacen por internet, y estiman que es una de las regiones que más crecerá en este canal de venta. 

Triunfa con tu e-commerce

Fotografías para Blog (2)

Sabemos que reconoces el valor y queremos darte algunos tips para que tu negocio en línea sea todo un éxito. Por eso te recomendamos:

-Implementa un chat en línea: tus clientes podrán hacerte preguntas en tiempo real. Con esto creas cercanía y resolverás dudas por lo que es más probable que tu cliente no se vaya sin antes comprar.

-Comparte testimonios: Publica en tu sitio web testimonios y comentarios positivos de personas que hayan adquirido tus productos. Recuerda que los consumidores nos dejamos influenciar por los comentarios de los demás. ¿A caso no sientes más confianza al comprar un producto que otra persona ya probó?

-Activa la Factura Electrónica: realiza el proceso online, dando a tus clientes una experiencia de completa de compra, más segura, 100% digital, efectiva y acorde a los parámetros legales de tu país.

Mira cómo implementarla aquí.

Ventajas de facturar electrónicamente:

factura-electrónica-panama

Rapidez: darás a tu cliente una factura en el momento de realizar la compra.

Inspiras confianza: la factura es un soporte tanto para ti como negocio como para las personas que te compran. Los clientes sabrán que cumples con todas las estipulaciones legales.

Ahorras dinero: ya no dependerás de una Impresora Fiscal. Reducirás costos de insumos e impresión.

Menos probabilidad de error: se genera con los datos que tu cliente proporciona. 

Hay más control: Te ayuda a ti a mantener un mejor control sobre tu negocio, tu inventario actualizado e información que te ayude a tomar decisiones. A la vez este proceso busca disminuir la evasión de impuestos, al contar con una revisión constante de las transacciones por parte de la Dirección General de Impuestos (DGI), en el caso de Panamá o con el organismo encargado de la recaudación y fiscalización de tu país.

¿Qué debo hacer para implementar Factura Electrónica?

Con SWITCH es más sencillo y muy rápido, ya que te brinda el Sistema de Facturación más fácil de usar.

Además de facturar electrónicamente podrás: crear cotizaciones,  pedidos, manejar tu inventario, administrar tu e-commerce, llevar tu contabilidad y mucho más.

Te puede interesar leer: 10 beneficios de la facturación electrónica

Podrás manejar tu negocio en la nube, y todas las personas que trabajan contigo, podrán acceder a toda la información de tu empresa para una gestión más eficiente e integrada.

Si ya cuentas con tu e-commerce, la buena noticia es que podrás conectarlo con SWITCH y tener siempre el inventario, promociones y pedidos actualizados en tiempo real. Además, te aseguras de brindarle una excelente experiencia de compra en línea a tus clientes; estamos seguros que querrán comprarte una y otra vez.

Y si aún no tienes tu tienda en línea, con SWITCH podrás crearla.

Conoce más aquí.

Dato curioso sobre los usuarios y sus compras:

Facturas-tienda-online

Los usuarios utilizan múltiples formas de acceder a un mismo sitio y la experiencia que esperan es la misma. Generalmente hacen sus compras desde,

  1.  Computadora
  2.  Smartphone
  3.  Tablets

Por eso es importante que tu sitio sea "responsive", es decir, que se pueda ver correctamente desde cualquier dispositivo digital.

Si quieres dar el siguiente paso e integrar tu facturación electrónica con tu tienda virtual, escríbenos. Un agente de atención al cliente, estará disponible para asistirte.

 

Volver al blog