Herramientas de IA para impulsar la productividad y la eficiencia en tu PYME

La Inteligencia Artificial marcó, sin lugar a dudas, un antes y un después. Ofrece muchísimos beneficios que potencian nuestros negocios y nos hacen ser más productivos y eficientes en todos los sentidos.

Pero empecemos conociendo un poco sobre lo que realmente es la Inteligencia Artificial (IA).

Es un campo desarrollado por la tecnología que se centra en la creación de sistemas y programas capaces de realizar tareas que requieren de inteligencia humana.

La IA simula la capacidad cognitiva y de aprendizaje de los seres humanos en máquinas y sistemas. Estas técnicas se basan en algoritmos y modelos matemáticos que permiten a las máquinas procesar y analizar grandes cantidades de datos, extraer patrones y realizar inferencias.

¿Como-pueden-beneficiarse-los-editores-de-contenidos-de-la-IA

La IA se aplica en una amplia gama de áreas y sectores. Por la forma de acoplarse a nuestra sociedad, por un momento, parecía que buscaba reemplazar la inteligencia humana. Sin embargo, no es así, su objetivo es complementarla y optimizarla.

Aunque los sistemas de IA pueden ser muy eficientes en tareas específicas, todavía hay desafíos en la creación de una IA generalizada que pueda emular completamente la inteligencia humana en todas sus capacidades.

Para los emprendedores es un muy útil, porque trae consigo muchas oportunidades como lo son:

Automatización de tareas: La IA puede automatizar tareas repetitivas y tediosas, lo que permite a los emprendedores ahorrar tiempo y recursos.

Mejora de la toma de decisiones: Al utilizar algoritmos de aprendizaje automático, la IA puede identificar patrones, tendencias y correlaciones en los datos que pueden ayudar a tomar decisiones más informadas y basadas en evidencia.

Experiencia del cliente: Al utilizar técnicas de IA como el procesamiento del lenguaje natural y el análisis de sentimientos, se pueden analizar los datos de los clientes para comprender mejor sus preferencias y necesidades.

Optimización de procesos: La IA puede optimizar los procesos empresariales al identificar áreas de mejora y proponer soluciones eficientes.

Innovación y desarrollo de productos: La IA puede analizar datos de mercado, identificar brechas y tendencias emergentes, y ayudar a los emprendedores a tomar decisiones más informadas sobre la dirección de su negocio.

Estos beneficios hacen que la IA sea una herramienta valiosa para los emprendedores, ya que les ayuda a aumentar la eficiencia, la productividad y la competitividad de sus negocios.

Usos-poco-convencionales-de-IA

Como queremos que la pruebes y experimentes sus ventajas, te traemos una lista de aplicaciones de IA que podrás usar en tu negocio:

Chat GPT

Foto de ChatGPT

Es la herramienta de IA más popular del mercado en la actualidad debido a la facilidad de uso y la rapidez en sus respuestas. Dentro del marketing digital tiene varios usos, especialmente en la generación de contenidos. Sin embargo podrás utilizarlo para agilizar procesos en tu negocio al hacerle preguntas o dudas que se te presenten.

Su versatilidad permite adaptarse a diferentes aplicaciones y contextos, brindando soporte y asistencia en una amplia gama de áreas.

SlidesAI

Slides AI

SlidesAI es una herramienta muy sencilla pero muy potente que nos ayuda a crear presentaciones automáticamente a partir de un texto. Tú solo tienes que encargarte de redactar el texto de tu presentación, SlidesAI se encarga de crear el esquema y el contenido y de generar de forma automática las diapositivas.

DEEP L

DeepL Traductor

Esta herramienta traduce automáticamente textos y archivos hasta en 26 idiomas, sin perder su significado. Es intuitivo y fácil de usar y, además, es gratuito para el usuario habitual. Se puede acceder online para traducciones de hasta 5000 caracteres o integrarlo en el ordenador con la versión PRO. 

El software inteligente es muy útil para redactores ya que aumenta tu productividad al máximo. Tiene un glosario que permite corregir las palabras directamente en el texto de terminado, lo que resulta increíblemente cómodo y productivo. 

Si estás buscando un ERP para tu empresa, descubre lo fácil de usar que es SWITCH. 

NETBASE QUID

Netbase Quid

Es una herramienta de Inteligencia Artificial que permite rastrear la correlación de las marcas y público en tiempo real. Lo que hace el software es analizar la interacción que genera el nombre de la marca en las diferentes plataformas digitales y extrae los datos para obtener una idea clara de las necesidades de la audiencia.  

Esta aplicación permite ahorrar tiempo a los equipos de marketing y arroja información para la creación de campañas enfocadas en las necesidades del consumidor. Actualmente es usada por marcas como Tesla, Uber y Zara.

CRYSTAL KNOWS

Cristal Knows chat

Este software inteligente utiliza una plataforma de comportamiento conocida como DISC que ayuda a determinar el perfil de personalidad del posible cliente que entra en contacto con la compañía. 

Crystal, ofrece plantillas de correo electrónico basadas en la personalidad del destinatario con el fin de tener una alta posibilidad de concretar una venta. De igual forma, realiza sugerencias sobre el tipo de lenguaje que debe usarse, el tono, el idioma, entre otros. 

REPLY

Pantalla Reply.Io

Reply es una de las aplicaciones más recomendadas para el uso de startups y autónomos. Sirve para diseñar flujos de trabajo, medir el alcance de diferentes acciones, y realizar búsquedas de correos electrónicos para aumentar la base de datos de forma rápida y sencilla

FRASE.IO

Frase IO Landing

Esta herramienta basada en Inteligencia Artificial ayuda a ahorrar tiempo en la búsqueda de palabras clave, creación de contenido, investigación de temáticas y análisis de la competencia.

Es un software que, a través de su algoritmo, compara cualquier término que ya está en línea y genera resúmenes rápidos que incluyen las preguntas más comunes, subtemas e información relacionada. Además, tiene un editor de contenido que analiza en tiempo real lo que se está escribiendo y hace sugerencias de posibles mejoras.

Si te gustó este artículo, compártelo con otros emprendedores.

Estamos seguros que la Inteligencia Artificial es un plus para los negocios de hoy, no obstante, no reemplaza la inteligencia humana, ni la labor tan valiosa que el personal puede tener en una empresa.  Sin embargo, si aprendemos a usarlo, puede ayudarnos a potenciar nuestras carreras y/o negocios.

Una herramienta perfecta que debes conocer es Switch, una plataforma que reúne todas las funcionalidades para administrar tu negocio como los grandes. Fácil de usar, automatiza procesos, está en la nube, podrás llevar tu facturación, contabilidad, finanzas, inventario y mucho más. Solicita una demo hoy. 

 

 

 

 

 

Volver al blog