Checklist para comprobar el crecimiento de tu negocio

¿Quisieras saber si realmente tu negocio ha crecido con el tiempo? ¿Sabes que debes realizar una revisión de negocio y no sabes por dónde comenzar?

Una de las razones que más nos anima a darlo todo y a seguir trabajando por nuestro negocio es poder notar un “crecimiento y avance con el tiempo.” Sin lugar a duda, la mayoría de objetivos van acorde a ello.

crecimiento-negocio-Switch

Muchas empresas toman como referencia de crecimiento el número de empleados y el monto de su facturación, es decir el incremento de los ingresos en términos de cifras. Sin embargo, también tienen mucho que ver los nuevos clientes, inversiones, incremento en la producción de productos, volumen de ventas, reducción de costos de operación, aumento de productividad, expandir el mercado, entre otras.

¿Qué tomas tú en cuenta  para medir el crecimiento de tu empresa? Para que puedas hacer una verdadera evaluación, sigue leyendo.

Cuando hablamos de crecimiento empresarial, lo más importante es centrarnos en el logro de un proceso que impulsa a la empresa a alcanzar metas.

Para esto, es importante dedicar tiempo en la planificación y ejecución de estrategias de crecimiento. Esto ayuda a disminuir el riesgo de un cierre y así expandir y consolidar el negocio. ¿Nadie abre una empresa para cerrarla verdad…?

Lee también: Eleva tu rol de CEO

Por eso, hay una serie de elementos que debes de revisar todos lo meses para saber si estás creciendo de verdad.

¡Mira la lista!

Cifras positivas

dinero-negocio-Swtich

El resultado general es una de las más importantes. Debes tener siempre clara la situación económica de tu empresa. Dale una revisión a los bienes, obligaciones y deudas.

Todas estas deben presentar rentabilidad de organización a largo plazo.

Ojo, esto no quiere decir que siempre tienen que ser cifras positivas. Estamos consientes que hay altos y bajos y que algunos meses serán más difíciles que otros. Lo importante es siempre es tener un plan B para esos momentos donde nos persiguen las cifras rojas.

¿Caminan todos hacia un objetivo en común?

capacitar-empleados-switch

Aquí, tu equipo de trabajo asume un papel muy importante. Evalúa y define acciones para asegurar que todos los miembros estén alineados a las metas y que te llevarán al crecimiento del negocio.

De nada sirve ser un buen líder tu equipo de soporte no está involucrado con la empresa. ¡Ayúdales con un software de gestión empresarial con el que puedan estar conectados y en sintonía con la información de tu empresa, ya sea trabajen o no en la misma oficina, clic aquí!

Los roles también son predominantes. Aunque el trabajo sea en equipo, cada uno desempeña un rol específico e importante. Todos los miembros deben tener muy claro esto.

Revisa los procesos

Revisión-procesos-switch

 Si quieres crecer de manera rentable, entonces aprende a definir procesos e identifica aquellos que son claves.

Por eso, con frecuencia revísalos y mira cómo están funcionado. Recuerda que estos son un conjunto de actividades interrelacionadas que interactúan entre sí y que transforman insumos en productos y experiencias. Estos requieren una serie de recursos.

De los más importantes es el proceso de gestión; aquí se definen responsabilidades, políticas y estrategias de la organización.

Te recomendamos, adoptar algunas tecnologías para hacer más eficientes tus procesos internos. A medida en que funcionan mejor, tu margen de error se reduce.

No podemos dejar de mencionar la automatización, si la incorporas en tu empresa, tienes más posibilidades de crecer de manera exitosa.

 ¿Te gustaría dar el paso?, entonces, mira esto.

Los clientes son primero

Customer-Experience-switch

Una excelente señal es que tu empresa esté experimentando ventas y ganancias. En este paso, ayuda a que tus clientes regresen y sigas construyendo.

Para tener clientes fieles, es necesario que hayan tenido una experiencia satisfactoria en cuanto a servicios, boca a boca y referencias. Si has tenido un problema, aprovecha la oportunidad para resolverlo de la mejor forma y que al final, sea una experiencia favorable.

Te puede interesar: 5 Pasos para tener clientes felices

Al contar con un CRM podrás conocer los gustos, comportamientos y cualidades específicas de tus clientes. Switch es excelente porque reúne toda la información de tu empresa y clientes, conócelo aquí.

Las distintas estrategias de marketing son un plus que no puedes dejar por fuera. En tu presupuesto debería estar un monto específico para publicidad. Hoy en día esto es más fácil hacerlo a través de las Redes Sociales.

Liquidez suficiente

switch-soft

Hemos hablado en varios Switch Series anteriores que la fluidez de caja es vital, más aún en la etapa de crecimiento. Este punto está relacionado con el primero, pero no es lo mismo.

Para incrementarla debes controlar y optimizar el stock, automatiza cuánto, cómo y cuándo cobrar, prioriza a los clientes que aporten más al negocio, revisa plazos de pago.

La liquidez es la disponibilidad de efectivo con la que cuenta un negocio. Se puede evaluar desde distintas perspectiva.

¡Estamos aquí para guiarte en este camino hacia el crecimiento, contáctanos para comenzar a impulsar el crecimiento de tu negocio, de la mano de las mejores herramientas.

Volver al blog