10 Ideas de marketing navideño que te darán buenos resultados

Llega pronto navidad y, en el último trimestre del año, debemos ponernos creativos y utilizar estrategias que nos hagan incrementar las ventas, hacer ruido y sobresalir ante nuestra competencia.

woman-online-with-laptop-at-home-in-the-living-room

Hoy te queremos compartir formas eficaces de implementar acciones de marketing con toque navideño. Sácale provecho a una de las mejores temporadas del año.

Aunque parezca un poco exagerado, las campañas navideñas empiezan desde octubre, entre más planificación y organización tengas al respecto es mejor. Lo primero que debes hacer es establecer una fecha de inicio, lleva un cronograma de las acciones por hacer.

Bríndales desde ya, ideas a tus clientes de regalos o de productos que llegarán a necesitar para esas fechas.

¿Por qué es la oportunidad perfecta?

  • Es una época en que las personas tienen disponibilidad de gastar.
  • Podrás rotar mercancía que no vendiste durante el año.
  • Idónea para aumentar los ingresos y atraer nuevos clientes.
  • El público está más receptivo, por lo que es la oportunidad de lanzar nueva mercancía.
  • Todos buscan el regalo perfecto y es tu momento para brillar.

Te puede interesar leer: Tips de oro para vender más en Navidad

Mira estas 10 ideas de marketing con toque navideño:

#1 Dale a tu marca un aire a navidad

christmas-shopping-in-the-shopping-mall

Este es el momento favorito del año, de la gran mayoría de personas, por lo que es súper positivo recrear un ambiente navideño en tu tienda física, en tus canales de comunicación y hasta en tu ecommerce.

Consigue que los consumidores se emocionen con el espíritu navideño y se identifiquen aún más con tu marca. Lógralo personalizando tu marca, perfiles de redes sociales, haz ofertas, retos o crea productos especiales.

#2 Crea un landing o catálogo específico:

¿Te imaginas que tus clientes pudieran ver fácilmente y acceder a todos tus productos en existencia?

Con un catálogo podrás conseguirlo. Ponte creativo, e incluso, puedes poner algunas listas de regalo especiales para estas fechas.

Entre más fácil les hagas las compras, más te amarán y por consiguiente te preferirán.

#3 Toca emociones

happy-girl-with-family-in-christmas-time-1

Logra que llegue al corazón de tu público. Una gran idea sería dar un pequeño porcentaje de tus ventas a alguna ONG o destínalo para comprar juguetes a niños que no tienen fácil acceso a uno. 

Es un momento perfecto para compartir. Involucra, también a tu personal en este tipo de acciones.

#4 Haz email marketing:

Si quieres llegar a tu comunidad y exponer más tu marca, manda listas masivas de correos, pero con estrategia. 

Segmenta muy bien tu público para elaborar el mensaje correcto y así lograr tus objetivos. Escribe un copy convincente que acapare su atención desde el primer momento. Piensa mucho en el subject, ya que de ahí partirás si verán o no el email.

Lee también: Claves para que la facturación no se vuelva un dolor de cabeza

#5 Promociones y descuentos:

shop-window-with-sales-promotion

Caracterísitcos e infaltables de la temporada navideña. Y es que: ¿a quién no le gusta comprar un producto más barato?

Piensa bien qué tipo de descuento darás, esto suele llamar más la atención. ¡Mueve los productos que no tuvieron mucha rotación durante todo el año!

¿Quieres llevar en orden tu inventario? Entonces haz clic aquí.

#6 Regalos para tus clientes frecuentes

Las personas amamos los regalos. Piensa en entregar detalles sencillos, pero especiales y con sentido podrás llegar al corazón de tus clientes.

Algunos obsequios perfectos: calendarios, tazas, bolígrafos, cuadernos, agendas, bolsas reutilizables, tarjeta especial con privilegios, etc.

#7 Realiza colaboraciones

customer-experiences-concept-happy-client-using-digital-tablet-to-sending-positive-review-satisfaction-online-survey (1)

Con influencers o personas que te ayudarán a difundir tu marca. Diles que cuenten lo que más les gusta de tu producto, que muestren sus usos, beneficios y particularidades.

Este tipo de colaboraciones suelen ser perfectas para llegar a otros públicos. Fíjate que el targuet de la persona con la que hagas este tipo de alianzas sea el que a ti te interesa.

#8 Contenidos festivos

¡Nos encanta la navidad! ¿No es ningún secreto verdad?

Entonces, empieza por ahí, haz publicaciones especiales que tus seguidores amarán. Haz un match entre la festividad junto a tus habilidades, talentos, realiza tips, guías, ebooks que involucren también tus productos.

#9 Actividad navideña

young-latin-woman-woman-isolated-on-blue-holding-shopping-bags-and-with-thumb-up

¿Y si haces una tarde de compras? O a lo mejor puedes ir y mostrar tus productos en un mercadito local.

Aun que tu tienda sea online, este tipo de actividades ayudan a crear acercamiento. Puedes involucrar a toda la familia, llevar atracciones para niños o para compartir entre amigos.

#10 Genera sentido de urgencia:

 ¿Qué haces si te dicen que el descuento de tu producto favorito se acabará pronto? Correr a comprarlo verdad…

Esto funciona para incentivar a las personas que hagan sus compras con tiempo y no esperar hasta el 24 de diciembre...

Tendemos a dejar todo a última hora por lo que debes hacer lo posible por mover tus ventas antes de las propias fechas decembrinas.

Una idea es crear un temporizador de descuento tanto en tu ecommerce o redes sociales. ¡Debes anunciar cuánto tiempo le queda al descuento!

 ¿Estás listo para ponerlas en práctica?

young-woman-owener-of-small-business-packing-product-in-boxes-preparing-it-for-delivery-women-packing-package-with-her-products-that-she-selling-online

Todas estas recomendaciones son perfectas, pero es ideal que las realices pensando también en el futuro. Estamos seguros que quieres vender no solo en diciembre, si no todo el año. Por eso, piensa en estrategias que creen fidelidad con tus clientes de hoy para que te compren mañana.

Puedes darles un cupón especial para canjear en enero o uno que puedan regalar a algún amigo e incluso otorgarles beneficios especiales.

¿Ya tienes tus ideas de marketing navideño favoritas?, cuéntanos en los comentarios cuáles implementarás.

Si quieres triunfar esta navidad con tu negocio y llevar la facturación, finanzas, contabilidad, inventarios en orden, entonces, haz clic aquí, necesitas conocer SWITCH SOFT.

Volver al blog