10 Emprendimientos en Panamá liderados por mujeres

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha muy especial en el que se rinde homenaje a las mujeres de nuestra sociedad. ⁣

Esta celebración se originó en el contexto de la lucha por los derechos de las trabajadoras a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.⁣

Desde entonces, se ha convertido en una fecha importante para la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todo el mundo. ⁣

Por eso, queremos hacer un homenaje a la mujeres luchadoras que no se detienen ante nada, que persiguen sus sueños y que son capaces de llegar siempre donde se lo proponen.

Aplaudimos a las mujeres en todas sus facetas. Hoy en especial, recocemos a las mujeres emprendedoras que han partido de una idea de negocio, la cual han hecho parte de su vida y de sus anhelos.⁣

Sin duda, el emprendimiento femenino ha experimentado un crecimiento significativo en las últimas décadas. ⁣
No ha sido fácil, han tenido que afrontar barreras y desafíos como la discriminación de género, la falta de acceso a financiamiento, recursos y la dificultad para equilibrar el trabajo y la vida personal. A pesar de esto, cada vez más mujeres están creando sus propias empresas y logrando el éxito empresarial.⁣

Muestra de esto, te traemos una lista de 10 mujeres que han triunfado con sus ideas de negocio en Panamá y estamos muy, pero muy orgullosos de ellas y las queremos reconocerlas en su día y que tu conozcas sus maravillosas empresas:⁣

#1 Aquatics

Es más que una escuela de natación. Tienen como objetivo principal ser una escuela con trato personalizado y amable, en la que enseñan a nadar a bebés desde los 4 meses de edad, niños y adultos.

Sus fundadoras son Jessi y Analó, la mezcla perfecta entre dos amigas y socias que han sabido llevar las riendas de un negocio con amor, dedicación y esmero.

4a

Para ellas cada detalle cuenta y eso se siente desde que pones un pie en Aquatics.

Jessi y Analó no pensaron jamás que iban a fundar una escuela de natación. La oportunidad se presentó de forma inesperada y ellas la tomaron, con la intuición de quien sabe que se está adentrando en algo importante. 

Ya son 10 años de cientos de miles de clases impartidas, bebés, niños y adultos que han aprendido a nadar con personal calificado.

Visita sus Redes Sociales aquí. 

#2 Cacao Bar Selection

El sabor y olor del chocolate son los principales protagonistas en Cacao Bar.
 
Un negocio que surgió de una familia que decidió compartir una de sus grandes pasiones: el chocolate. Fundado por María Gabriela Mirabal.
WhatsApp Image 2023-03-07 at 7.29.08 PM
 
En Cacao, Podrás encontrar barras y bombones de chocolate hechos con los frutos de cacao más exóticos y misteriosos.
 
Reúnen los mejor de la chocolatería artesanal del mundo que fueron creados con las manos y con el corazón. Los encontrarás bajo el techo de un acogedor rincón en el corazón de Obarrio en la Ciudad de Panamá. 
 
Mira sus Redes Sociales aquí. 
 
 #3 Libremente Sweet
 
Jetzabeth Angulo, es odontóloga de profesión, pero apasionada por la cocina y el maquillaje. Es así como creó Libremente Sweet, una tienda de dulces saludables libres de todo, menos de sabor.
 
WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.05.49 PM
 
Podrás encontrar donas, dulces y distintos postres sin azúcar, sin gluten, ni lácteos.
 
Libremente Sweet demuestra a sus clientes que pueden comer sano y disfrutar los mejores momentos de la vida.
 
Conócelos aquí. 
 
#4 El Trip de Jenny
 

Ella es Jennifer Ceballos, Fundadora y Guía Turística. Es una agencia de viajes especializada en crear experiencias para explorar Panamá.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.11.39 PM

Sus actividades están orientadas a la conservación y conexión con la naturaleza.

La alta calidad de atención al cliente a un precio accesible es una prioridad. Encontrarás el mejor viaje para tus próximas vacaciones. Según tus horarios y presupuesto.

Visita sus redes sociales aquí. 

#5 V CANDELES

Porque una vela debe oler bien y lo demuestran muy bien...

Mónica Morales fundó V Candles en el 2019. Al principio, como ella detalla, el nombre era: 'Veeela No!', así a lo panameño y jocoso.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 10.19.02 PM

Empezó importando dos marcas de velas que aún mantiene. Su objetivo es tener las velas más bellas, aromáticas al alcance de tod@s. 

Al día de hoy, han desarrollado otras líneas de velas como Sweet Love, Tropical Paradise, entre otras. También son creadores de el mejor taller de velas de la ciudad, donde le ofrecen una experiencia única a cada uno de los participantes.

Síguelos en sus redes aquí. 

#6 Seca Energy 

20220203_114150

Una empresa que aporta al medio ambiente. Liderada por Cyndi Prieto.

Seca Energy es proveedor de paneles solares y equipos de energía solar, ya sea para proyectos empresariales o residenciales. 

Estudiando el gasto mensual de energía, le proveen a sus clientes una solución de beneficio económico.

Además, asesoran y ayudan a ubicar el mejor financiamiento para que las personas empiecen a ahorrar y percibir los beneficios estos sistemas confiables, seguros y duraderos.

Síguelos en sus redes aquí.

#7 Proideha
 
Cuentan con programas que capacitan a individuos y a empresas, para crecer y mantenerse competitivos en un mundo que cambia rápidamente con un enfoque en el desarrollo de habilidades blandas.

Ani Rodríguez es su fundadora y su objetivo es impulsar a personas a descubrir de lo que son capaces de hacer. 
 
WhatsApp Image 2023-03-06 at 9.00.01 PM

Es escritora del libro Actualización Mental.

También impulsa talleres para niños, ayudando así a muchísimos padres que quieren orientar a sus pequeños a una educación socioemocional exitosa.
 
Sigue su red, te encantará, clic aquí. 
 
#8 GYP Seguros

Yeritzel y Karoline Gonzáles son dos hermanas que aman el mundo de los seguros.

Ese mismo amor lo transfieren a sus clientes a los que asesoran día con día para que adquieran el seguro que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.
 
WhatsApp Image 2023-01-10 at 4.59.30 PM

Son dos chicas con una vibra única y especial y eso se siente desde que hablas con ellas. Si o si encuentran tu seguro ideal.

Son jóvenes que saben todo en materia de seguros y vienen a imprimir ese lado jovial a una industria que a veces resulta complicada de entender.
 
Clic para ver sus redes aquí. 
 
#9 DEMISDOS
 
Ellas no podrían faltar en nuestro top. La amistad fue su fuente más grande de inspiración para emprender, para creer en sus sueños y transmitir su talento por medio de los detalles.

Demisdos“Curadoras de regalos” como les dicen, ellas son “Demisdos”, Shadia Palis y Viviana Malvehy dos amigas que derribaron el “no puedo” para convertirlo en un emprendimiento sostenible, creativo, lleno de detalles y mucho amor.
 
custom_resized_752969f8-bc92-4315-9ef0-999d57ee1b6e_480x480

Todo comenzó hace años cuando decidieron unir sus conocimientos para crear su propia empresa. Sin embargo, no fue nada fácil, tal y como ellas lo relatan, tuvieron muchos intentos entre ideas y productos antes de ser lo que ahora son.
 
Síguelas aquí. 
 
#10 Acrux toys

Ofrecen juegos y juguetes para la estimulación y aprendizaje de bebés y niños de 0 a 6 años. 

Esta idea nace cuando Vanessa tiene a su primer hijo y empezó con él un programa de estimulación temprana. Para ella, es muy importante acompañar al bebé en estímulos sensoriales, visuales y auditivos.
 
5899887665IMG_6164

Vanessa como madre emprendedora, quiso brindar esta información tan importante a las familias y de ahí nace su idea de negocio: traer juguetes que ayudan al desarrollo integral de los pequeños.
 
Su hermana Kiara es su socia y la apoya en impulsar su marca.
 
Conócelas aquí. 
 
Y como nos encanta reconocer a la mujer talentosa y profesional, te revelamos que la gerencia de Plug Inn Corp es liderada por una mujer, ella es María Luisa Osácar. Nos llenan de orgullo sus ideas y liderazgo para con nuestra empresa. 
 
d263e1c5-9409-4e94-8884-d36b3d6c99bb

Si te gustó esta nota, compártela para que más emprendedores sigan creyendo en sus ideas de negocio. 

Puedes leer más notas como esta en nuestro blog. 

Volver al blog